Guia Para El Plan De Negocios

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Guía para la elaboración de un Plan de Negocios


¿Qué es un Plan de Negocios?

Un plan de negocios se puede comparar con un mapa, que describe el camino a seguir de una empresa o negocio. Esto se debe a que éste nos introducirá en el pasado de la empresa, como se origina u inició ésta, como se encuentra la empresa en el presente y como esperamos que este en un futuro.

El plan denegocios es un documento en el que se describirán en forma detallada los aspectos operacionales y financieros. Este documento nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo, “crear un negocio”.

El Plan de Negocios debe ser consultado y actualizado constantemente para no perder la orientación del negocio. De no hacerlo, se corre el riesgo de no darse cuenta que el negocio no está caminando como debiera yposiblemente no pueda corregir a tiempo algunos puntos que requieran ajuste. Si periódicamente se revisa y actualiza el Plan, los ajustes pueden darse casi al instante sin ver afectado su negocio

¿Cómo comenzamos a elaborar nuestro Plan de negocios?

I. Debemos de pensar en que deseamos ofrecer:
o Un producto
o Un servicio.
II. Realizar un esquema, teniendo en cuentalas secciones o partes del Plan de Negocios:
i. Índice
ii. Introducción
iii. Resumen Ejecutivo
iv. Información General del Proyecto
v. Plan Legal
vi. Plan de Organización
vii. Plan de Marketing
viii. Plan de Operaciones o Técnico
ix. Plan Financiero
x. Conclusiones y/o recomendaciones
xi. AnexosIII. Investigación y Recolección de Datos o información para luego ubicarla en cada una de las secciones, como corresponda. Recordar que ustedes pueden recoger información de libros, entrevistas a empresarios, visitas a empresas, periódicos, revistas, Internet, etc.
Nota: Lo que no deben olvidar que esta prohibido el “cut” and
”paste”, copiar y pegar la información, sino que debenelaborarla, analizarla y mucho menos se permite el “plagio” copiarse un trabajo. Si se descubre esto la nota será “0”.
IV. Distribuirme el trabajo equitativamente entre los miembros de mi grupo (división de trabajo), teniendo en cuenta que todos deben conocer sobre el proyecto.
V. Recordar que el Plan de Negocios se debe de presentar:
o Tipeado en hojas A4
o Tipo de letra: TimesNew Roman 11
o Espacio 1 ½
o En un fólder o anillado.
o La carátula debe contener:
o El nombre de la universidad
o El nombre del curso
o El nombre de la Empresa que han formado.
o El nombre de los integrantes del curso con su correspondiente código.
o El nombre delprofesor a cargo del curso.
o La fecha de entrega.
VI. Al elaborar el trabajo no olvidar de siempre guardar un “backup” o copia del trabajo. Cada miembro del grupo debe tener la copia de todo el trabajo.
VII. Empecemos a elaborar el Plan de Negocios:
A. Índice: Se debe de indicar cada parte en que consta el plan de negocios y la página respectiva en la que se encuentraesa información.
B. Introducción: En la introducción se explica brevemente la razón por la cual se esta haciendo el Plan de Negocios y se subrayan los puntos que crees más importantes para la persona que esta leyendo el trabajo (lector). Esto no es más de una página.
C. Resumen Ejecutivo: El resumen ejecutivo es importante ya que es lo primero que verán los futuros socios y en este caso suprofesor, por lo general, el resumen debe captar la atención de nuestro potencial socio y llamarle la atención como para que se sienta motivado a leer el documento, por ello se debe de resaltar lo más importante del documento. Típicamente, el resumen ejecutivo tiene una longitud de entre una y dos páginas y responde a las siguientes preguntas: ¿Qué producto o servicio va a ofrecer la empresa?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para un plan de negocio
  • guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para armar un plan de negocios
  • Guía para la elaboración del plan de negocios
  • Guía para elaborar un Plan de Negocios
  • Guia para el desarrollo del plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS