guia para elaborar reporte de laboratorio

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



Introducción
El presente informe tiene como fin presentar el procedimiento y resultados obtenidos en la práctica número 4 de materiales de construcción, donde se determinó la gravedadespecífica y el porcentaje de absorción de los agregados gruesos utilizados para la elaboración del concreto. Para la determinación de estos se utilizaron las ASTM C 127, AASHTO T 84.
La gravedadespecífica es la relación entre la densidad del material y la densidad del agua. De acuerdo a la condición de humedad del agregado la gravedad específica se determina en condiciónseca o saturada con superficie seca (SSD) . Esta información nos permite hacer una relación entre el peso de los agregados y el volumen que ocupa dentro de la mezcla. En lostrabajos con hormigón, el término gravedad específica se refiere a la densidad de la partícula individual y no a la masa de agregado como un entero.
La capacidad de absorción sedetermina encontrando el peso de un agregado bajo condición saturada (SSD) y en condición seca. La diferencia en pesos expresada como porciento del peso seco es la capacidadde absorción. Esta información se requiere para balancear las necesidades de agua en la mezcla de hormigón.
La densidad aparente del suelo es indicador de características del suelo como laporosidad, grado de aireación y capacidad de infiltración. En los diferentes tipos de agregados los valores bajos de densidad aparente implican materiales altamente porosos, mientras que valores altosindican que el material es compacto, poco poroso y la infiltración del agua es lenta.
La importancia de esta práctica reside en la obtención de los volúmenes que ocupara un agregado en el concreto demanera más exacta, que le indicara al ingeniero las mezclas que deberá realizar para contar con un concreto que cumpla con su requerimiento.
La absorción es importante porque indica la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para Realizar Reportes de Laboratorio de Fisica
  • FORMATO PARA ELABORAR REPORTES
  • Guia Para Elaborar Diapositivas
  • Guia para elaborar pepc
  • GUIA PARA ELABORAR TESIS
  • Guia Para Elaborar Un Ensayo
  • Guía para elaborar diagnòstico
  • guía para elaborar un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS