Guia para encuestas
Docente: Valentina López Vargas
Corporación Universitaria Minuto de Dios
GUÍA PARA ELABORAR LA ENCUESTA
Portada: debe ir el logo de laUniminuto, sus nombres completos, los ID, el semestre actual y el programa académico.
Objetivo de la encuesta: para redactarlo tener en cuenta el objetivo general de sus proyectos de investigación. Porejemplo: el propósito de aplicar este cuestionario o encuesta es obtener información que aporte a: (colocan lo de sus objetivos generales).
Redactar el agradecimiento para las personas que lescolaboren con las encuestas.
Las primeras preguntas que van y son obligatorias son las de caracterización del objeto de estudio: nombre, edad, nivel escolar, nivel socioeconómico, antigüedad en laempresa, entre otros. Estas preguntas no se contarán dentro de las ocho preguntas cerradas que deben diseñar y hacen parte del cuerpo de la encuesta.
Cuerpo de la encuesta: estará integrado por8 preguntas cerradas. Antes de la pregunta debe ir la instrucción de la forma en que se debe responder, por ejemplo: marque con una x, califique de 1 a 5 u ordene de 1 a 5, siendo 1 el valor másbajo y el 5 el valor más alto. También pueden utilizar escala tipo Likert para medir actitudes: totalmente de acuerdo, medianamente de acuerdo, totalmente en desacuerdo; les debe asignar un códigoo número que también puede ser de 1 a 5.
Otro tipo de estas preguntas son las de múltiple opción y las dicotómicas que son las de SI o NO.
No se aceptarán encuestas con solo preguntasde SI o NO.
Las preguntas deben tener relación con el planteamiento del problema y los objetivos de las investigaciones.
Links recomendados con modelos de encuestas para los deAdministración de Empresas: estos links son solo como referencias no pueden copiar los modelos, grupo que lo haga tendrá penalización.
http://www.e-encuesta.com/encuesta/encuesta_satisfaccion_empleado...
Regístrate para leer el documento completo.