GUIA PARA ENTENDER BAC

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Guía para entender la concentración de alcohol en la sangre y la forma en que el alcohol afecta las capacidades de la persona

P: ¿Qué es la concentración de alcohol en la sangre “BAC” (“BAC” por sus siglas en ingles)?
R: La cantidad de alcohol que hay presente en el cuerpo de una persona es medida por el peso del alcohol en un volumen específico de sangre. A esto se le llama concentración(contenido) de alcohol en la sangre o “BAC”.
El alcohol se absorbe rápidamente a través de las paredes del estómago y del intestino delgado y se puede medir entre 30 y 70 minutos después de que una persona ha tomado una bebida alcohólica.

P: ¿El tipo de alcohol que yo tomo puede afectar mi nivel de concentración de alcohol en la sangre?
R: ¡No! Una bebida alcohólica es como cualquier otra.Un trago típico equivale cerca de una media onza de alcohol (.54 onzas, para ser exactos). Esa es la cantidad aproximada de alcohol que se encuentra en:
un trago de licores destilados o
una copa de vino de 5 onzas o
una cerveza de 12 onzas.


P: ¿Qué afecta el nivel de la concentración de alcohol en la sangre?
R: La rapidez con la que aumenta la concentración de alcohol en la sangre enuna persona varía de acuerdo a los siguientes factores:
La cantidad de bebidas que ha tomado. Entre más tome, más alta será la concentración de alcohol en la sangre.
La rapidez con que toma. Si consume alcohol rápidamente, usted alcanzará una concentración más alta de alcohol en la sangre que si lo hiciera durante un período más largo de tiempo.
Su sexo. Las mujeres generalmente tienen menosagua y más grasa por libra de peso que los hombres. El alcohol no va hacia las células grasas tan fácilmente como lo hace con otras células y, por esta razón, el alcohol permanece en mayores cantidades en la sangre de las mujeres.
Su peso. Entre mayor sea su peso, más agua tendrá su cuerpo. Esta agua diluye el alcohol y disminuye la concentración de alcohol en la sangre.
Comida en suestómago. La absorción será más lenta si usted ha comido algo.


P: ¿Cuáles son los efectos que tienen otros medicamentos o drogas?
R: Si usted bebe alcohol mientras está tomando otros medicamentos, es posible que sienta un estado de ebriedad más rápido o que tenga un mayor efecto en sus capacidades, lo cual puede afectar su habilidad para conducir vehículos.



P: ¿Cuándo se considera que tengolas capacidades deterioradas?
R: Debido a los múltiples factores que afectan la concentración de alcohol en la sangre, es muy difícil evaluarse uno mismo el deterioro de sus capacidades o la presencia de esas concentraciones. Aun pequeñas cantidades de alcohol afectan el cerebro de la persona y la habilidad de manejar, las personas a veces juran que están “bien” después de varios tragos – peroen realidad, el fracaso de reconocer que el alcohol le deteriora las habilidades es un síntoma de estar incapacitado.
En niveles más bajos, el deterioro de las capacidades por el alcohol no son detectadas por otras personas, pero la persona que esta tomando se da cuenta vagamente cuando el mareo o “buzz” empieza. Probablemente una persona ya no estará en capacidad de conducir, aún antes de que sevea o de que se sienta “borracha”.
[de nuevo a tapa]
P: ¿Cómo sabré si no estoy en capacidad de conducir y por qué me debo preocupar?
R: El alcohol disminuye gradualmente la habilidad que tiene una persona para conducir un vehículo en forma segura. Mientras más toma, más grande será el efecto. Al igual que la concentración de alcohol en la sangre, los síntomas de deterioro de capacidadesvarían de acuerdo a cada individuo.
Un conductor con un nivel de concentración de alcohol en la sangre de .08 a .10 tiene 11 veces mayor riesgo a involucrarse en choques de un solo vehículo que los conductores con un contenido de alcohol en la sangre de cero. Este mismo riesgo es 52 veces mayor entre los hombres jóvenes.

Todos los estados han aprobado leyes que hacen que sea ilegal el conducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para entender a los clasicos segun fontanarrosa
  • GUIA PARA ENTENDER A LOS ADOLESCENTES
  • Guía para entender el cricket
  • Guia para entender a los sapos
  • Para entender al estado
  • Para Entender El Estado
  • Ensayo para el entendimiento humano
  • Para entender la Cultura Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS