Guia para examen de quimica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Guía para el examen de química
Que es la industria química: es el conjunto de procesos y actividades que tienes la finalidad de transformar las materias primas en productos elaborados.Importancia: petroquímica y materias primas (minerales) a gran escala y producción o transformación de unas materias primas a otras mas complejas.
P.I.B: producto interno bruto, valor monetario total de laproducción corriente de bienes.
Coeficiente y subíndice: El subíndice te indica la cantidad de átomos que hay en una compuesto por ejemplo: H2O, el dos indica que hay dos átomos de hidrogeno en elcompuesto.
El coeficiente junto con los paréntesis sirven para lo mismo, pero en general se usan para indicar que la molécula se multiplica por la cantidad del coeficiente: Ejemplo. 2(H2O). 4 hidrógenos y2 oxígenos. o 2 moléculas de agua.
Mezclas: heterogéneas y homogéneas
Heterogéneas: son aquellas mezclas en las que los componentes se distinguen a simple vista o se separan fácilmente.
Homogéneas:son aquellas en donde los componentes o sustancias no se distinguen y para separarlas se requiere un método químico mas elaborado.
Reacciones endotérmica y exotérmica:
Se denomina reacciónexotérmica a cualquier reacción química que desprende energía, es decir con una variación negativa de entalpía.
Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar alfuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.Indicadores: un indicador es una sustancia que siendo ácidos o bases débiles al añadirse a una muestra sobre la que se desea realizar el análisis, se produce un cambio químico que es apreciable,generalmente, un cambio de color; esto ocurre porque estas sustancias sin ionizar tienen un color distinto que al ionizarse.
Fenolftaleína: En química se utiliza como indicador de pH que en soluciones ácidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para examen de Quimica
  • Guia para examen de manipulación de productos químicos de laboratorio
  • Guia Para Examen De Quimica
  • Guía de examen química i
  • Guia del examen de quimica tecmilenio
  • Guia De Examen De Quimica
  • Guia para examen ingles
  • Guia para el examen de espanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS