guia para la elaboracion de proyecto procapi

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PROGRAMA DE COORDINACION PARA EL APOYO A LA PRODUCCION INDIGENA
ANEXO 2
GUION PARA EL CONTENIDO DEL PROYECTO
(Este guion tiene un carácter enunciativo y no limitativo)
1.- Carátula. Deberá contener el nombre del proyecto, estado, municipio y localidad, nombre de la organización o grupo de trabajo, número de socios (hombres y mujeres), Pueblo indígena, nombre de los representantes y suscargos, domicilio geográfico en donde se localiza el proyecto, así como un cuadro de mezcla de recursos.
2.- Resumen del proyecto. Máximo dos cuartillas con los datos principales del proyecto.
3.- Antecedentes. Deberá contener la información sobre la situación actual y perfil de la organización o grupo de trabajo, actividades productivas, condiciones económicas, ingresos actuales, créditos recibidos,datos sobre su entorno físico y social y que glose el análisis FODA que muestre el origen del proyecto, precisando si surge de la “Estrategia de planeación y gestión del territorio para el desarrollo con identidad” que impulsa la CDI, o de un plan de desarrollo municipal, estatal y/o regional.
4.- Justificación y alcance del proyecto. Razones por las cuales se requiere establecer el proyecto, lanecesidad a resolver o la oportunidad a aprovechar al implementar el proyecto productivo.
5.- Objetivos y Metas.
5.1.- Objetivo General. Describir el propósito específico del proyecto.
5.2.- Objetivos Particulares. Describir por lo menos tres objetivos relacionados con el objetivo general.
5.3.- Metas. Describir al menos tres metas a alcanzar derivadas de los objetivos, las cuales deben sercuantitativas y medibles, señalando su temporalidad, en congruencia con el proyecto.
6.- Estudio de Mercado.
6.1.- Definición del producto. Describir el producto final.
6.2.- Características del producto y sub-productos. Características físicas, presentación (empaque o embalaje) y calidad.
6.3.- Determinación del mercado. Describir la localización, mercado a atender y potencial, la oferta y lademanda actual y por atender, el precio de venta, los competidores y canales de comercialización a utilizar, así como señalar el proceso para la comercialización del producto.
6.4.- Oferta. El volumen de venta estimada, sistema de distribución a emplear para su desplazamiento, la periodicidad y la capacidad de distribución y condiciones de venta.
6.5.- Valor agregado del producto. (Describir ladiferenciación que se va a dar al producto).
El apartado del mercado debe guardar congruencia con el objetivo y metas, así como el sistema de producción a emplear, referir en su caso el cumplimiento de regulaciones normativas específicas, indicar si presentan documentos formales, como carta de intención de compras, permisos y otros, que muestren la viabilidad del mercado.
7.- Estudio Técnico.7.1.- Viabilidad técnica. Deberá describir con suficiencia y congruencia la información referente al tamaño del proyecto, características del terreno, infraestructura, régimen de propiedad, capacidad instalada y utilizada, los ciclos de producción, la macro-y micro-localización, el aspecto del entorno físico y social influyente en la ejecución del proyecto, describir con suficiencia el procesoproductivo hasta la comercialización del producto,
7.2.- Viabilidad Operativa. Se deberá describir la experiencia de los socios en la actividad a desarrollar, la división del trabajo, las necesidades y ubicación de los insumos y servicios, contratación de mano de obra, así como los documentos que soporten la puesta en marcha y ejecución del proyecto, presentar un cronograma de operación y puesta enmarcha. Se presentará también el cálculo del capital de trabajo en base a los ingresos y egresos, determinando el flujo de efectivo acumulado acorde con la temporalidad de la producción y el mercado a atender (anexar memoria de cálculo).
En caso de presentar limitaciones para la correcta ejecución del proyecto, se deberán proponer acciones de asistencia técnica y/o capacitación que influyan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para la elaboracion de proyectos
  • guía para la elaboración de proyectos productivos
  • guia para elaboracion proyecto de investigacion
  • Guía Para La Elaboración Del Proyecto De Investigación
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • Guía para la elaboración de un proyecto de inversión
  • Guia para la elaboracion del un proyecto de investigacion
  • Guía Para La Elaboración De Un Proyecto De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS