Guia Para La Inserci N A La Docencia

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Guía para la inserción en la docencia
PROCEDIMIENTOS PARA EL ACCESO A CARGOS DOCENTES
Para la información de Provincia de Buenos Aires hacer click AQUI * Puntaje en Provincia de Buenos Aires
1.  PROCEDIMIENTOS PARA EL ACCESO A CARGOS DOCENTES EN ESCUELAS MEDIAS PUBLICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
En las escuelas públicas de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires el ingreso a la docenciase regula a través de las llamadas Juntas de Clasificación Docente. Estas juntas son las encargadas de valorar los antecedentes de cada inscripto, otorgarles un puntaje y armar los listados de cada asignatura o cargo según un orden de mérito.
En el Área de Educación Media de Capital Federal existen ocho Juntas de Clasificación Docente (Zona I, II, III, IV, V, Normales, Artística y CENS), queagrupan escuelas secundarias de diferente tipo (las zonas no son geográficas ni por distrito). Los docentes pueden inscribirse en todas las juntas, si así lo desean, para las asignaturas que habilite su título.
Junta I: Paseo Colón 315- 3° piso. Te: 4343-2277
Esta Junta agrupa a las escuelas secundarias comúnmente llamadas “históricas” que, paradójicamente, son las de más reciente creación. Son unasveinte escuelas “históricamente municipales”, es decir, que no fueron transferidas de Nación y, últimamente, se han agregado a esta junta las escuelas de reingreso del Deserción Cero. Poseen diferentes modalidades y planes de estudio: algunas son bachilleratos orientados, otras son escuelas técnicas. Cabe aclarar que muchas de estas escuelas están ubicadas en la periferia de la ciudad (Lugano,Soldati, Bajo Flores, La Boca, Villa de Retiro, etc) y tienen como objetivos fundacionales la atención educativa a población careciente o en peligro de marginación del sistema escolar.
Junta II: Jujuy 467- Te: 4931-1338
Esta Junta agrupa a todos los bachilleratos transferidos de nación (ex colegios nacionales y liceos) de Capital Federal.
Junta III: Jujuy 467- Te: 4957-1713
Esta Junta agrupa atodas las escuelas comerciales transferidas.
Juntas IV y V: Jujuy 467 – Te: 4931-4665/4028
Estas Juntas agrupan a todas las Escuelas Técnicas transferidas de Capital Federal.
Junta de Normales: Jujuy 467 – Te: 4957-1874
Esta Junta agrupa a las escuelas Normales de Capital Federal.
Junta de CENS: Jujuy 467 – Te: 4957-1853
Esta Junta agrupa los CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) de Capital.Los CENS son colegios secundarios para adultos mayores de 18 años, con planes acelerados de tres años. Hay muchos CENS repartidos en distintos barrios de la ciudad. Tienen orientaciones muy diversas y la mayoría son nocturnos, aunque también los hay diurnos. En general son escuelas muy chicas.
Junta de Artísticas: Jujuy 467 – Te: 4931-4359
Esta Junta agrupa a las escuelas artísticas de CapitalFederal.
Fechas de Inscripción para todas las Juntas
Normalmente las inscripciones en todas las juntas se realizan del 1 al 30 de abril de cada año, para cubrir las vacantes del año siguiente. Existe también lo que se llama inscripción complementaria del 1 al 30 de marzo de cada año para las vacantes de ese año (en la cual pueden inscribirse personas que no tenían su título el año anterior o conalguna causa justificada- averiguar en cada junta). Antes de la inscripción deben legalizar los originales de sus títulos (título secundario, de Licenciado, de Profesor u otros) en Bolívar 191 – te: 4331-7836. Les conviene presentar en la inscripción todos sus títulos (del secundario en adelante), ya que luego les otorgan puntaje acumulable por cada uno de ellos. Las Juntas, además, aceptan títulosen trámite.
Cada Junta tiene requisitos de inscripción diferentes (en cuanto a planillas y otras cuestiones burocráticas). Por lo tanto, llamen por teléfono a cada junta previamente y no esperen hasta último momento porque los trámites son bastante engorrosos (sobre todo si es la primera vez que se anotan).
Para más información consultar la pag del Ministerio de Educación de la Cdad de Bs As...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para La Evaluaci N
  • 4 Directrices para el procedimiento de evaluaci n de la docencia
  • Gui N Para La Escuela Pakist N
  • La Familia Como Un Apoyo Importante Para La Inserci N En La Sociedad
  • Inserci N Migratoria
  • Inserci N Financiera Internacional De China
  • GUI N GENERAL PARA COMENTARIO DE TEXTOS
  • Guia De Conservaci N Ex Situ Para Students

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS