Guia para la planeacion de auditorias

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Guía para la Planeación de Auditorías
Guía para la Planeación de Auditorías

Lic. en Administración 7° Semestre

Materia:
Diagnóstico y Evaluación EmpresarialMatehuala, S.L.P. A 23 de Septiembre de 2011.

INTRODUCCIÓN

En el ensayo que a continuación se presenta trataremos el tema de cómo planear y hacer una auditoria, esta se divide enPlaneación Genérica y Planeación Específica.
La genérica es donde seleccionan las auditorías, se elaboran los Proyectos de Auditoría, y en la Planeación Específica es donde se determinan losprocedimientos de la auditoría que van a utilizar y se elige al personal que intervendrá en la auditoría.
Para ello se necesita una herramienta metodológica que sirva de apoyo para mejorar los trabajos deplaneación y avalar que se obtengan los resultados deseados de cada auditoría, para ello se elaboró la “GUÍA PARA LA PLANEACIÓN DE AUDITORÍAS”

El objetivo de esta guía es que el auditor cuente con unaherramienta con la cual base sus actividades, técnicas y procedimientos adecuadamente en una auditoria.

Esta guía es obligatoria para el personal auditor de la CMHALDF y, auditores de losexternos u otros que contrate la institución para la práctica de las auditorías.

Se deberán planear las auditorías, con la finalidad de establecer los procedimientos y recursos necesarios, que lepermitan programar de manera ordenada las tareas de fiscalización, así como alcanzar mayor efectividad en las revisiones.

Las etapas de planeación deberán prestar atención además de lo establecido en lapresente guía, el Manual General de Auditoría, el Manual de Selección de Auditorías, el Manual de Procedimientos para la Revisión y Presentación de Proyectos, etc. Se hará constar los trabajos deplaneación de la auditoría. La supervisión de todos los niveles de responsabilidad, desde el inicio hasta el final de las actividades. El auditor determinara las actividades de la planeación, deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Una Auditoria Administrativa
  • Guia Para Auditoria De Sistemas
  • Guía Para Establecer La Planeación Normativa
  • Guia para entrevista auditoria administrativa
  • Guia Para Examen De Auditoria Administrativa
  • Ejemplo planeación de la auditoria para el área de talento humano
  • Planeacion De Del Proceso Para Implementar Un Sga-Auditoria Del Sistema
  • El Cambio Educativo. Guía De Planeación Para Maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS