guia para lideres

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Febrero 24 de 2013


GRUPOS DE VIDA



GUIA PARA EL MIEMBRO Y LIDER:

8 SEMANAS DE CONEXION.

Nuestro camino para crecer.
En las siguientes semanas, exploraremos los componentes espirituales de las relaciones, la importancia de vivir en comunidad, y cómo podemos animarnos los unos a los otros para permanecer en el camino. Dentro de poco nos familiarizaremos con las herramientasque Dios nos ha provisto para ayudarnos a llegar a donde queremos ir. Pero, antes de hablar mucho sobre hacia dónde vamos, en las primeras sesiones veremos a dónde hemos llegado hasta ahora.

¿Qué podemos esperar?
Este estudio ha sido diseñado para presentar la importancia de ser parte de una comunidad. Debido a ello, el enfoque de la primera mitad del estudio se centrará en conocer a lasdemás personas del grupo de vida. Después habrá un tiempo de discusión acerca del valor que tiene formar parte de una comunidad.

Semana 1:
El enfoque de esta primera sesión es acerca de desarrollar relaciones. Compartirán una comida sencilla y practica juntos en la casa de alguien. En la cena no habrá ningún programa formal a seguir. Simplemente disfrutarán el conocerse unos a otros mientrascomparten una comida.

Semana 2-3-4:
¿Cual es tu Historia?: Durante estas tres semanas, todos los miembros del grupo se presentarán con los demás. ¿Cuál es tu historia? Tu líder te orientará en cuanto a qué decir.
Recomendamos que sean 2 parejas o 4 personas cada semana.


Semana 5:
Progreso Espiritual: Leerás y contestarás las preguntas antes de asistir al grupo. Durante la reunióndiscutirán acerca de las preguntas.

Semana 6:
Un lugar para comenzar: Leerás y contestarás las preguntas antes de asistir al grupo. Durante la reunión discutirán acerca de las preguntas.

Semana 7:
Permaneciendo en el camino: Leerás y contestarás las preguntas antes de asistir al grupo. Durante la reunión discutirán acerca de las preguntas.

Semana 8:
Proyecto Social: Actividad de(4) horas de labor social o trabajo comunitario. Detectar necesidades y ofrecer servicios: (En este punto deben visitar nuestra pag web www.lbne.org allí veras la pestaña servicio a la comunidad, haz clic y veras todas las oportunidades de servicio).

Al concluir toda esta experiencia de vida a través de estas 8 semanas, tu líder programará otro compartir para comer y discutir juntos acerca dequerer permanecer como grupo cerrado durante los próximos 18 meses.

¿Cuál es tu historia?

Esperamos que esto les dará la oportunidad de conocerse mejor uno al otro.
Quizás te sorprenderás al escuchar las historias o las cosas por las que han pasado los miembros de tu grupo. Algunos de ellos tendrán historias similares a la tuya, y otros tendrán historias completamente distintas. A lolargo del camino, muy probablemente descubrirás que tanto las similitudes como las diferencias, les ayudarán a relacionarse y a apreciarse los unos a los otros.

Al comienzo se sortearán el orden en el que contarán sus historias. El líder de tu grupo será el primero para que tengan un ejemplo de cómo hacerlo. Después de eso, cada persona compartirá su historia en un espacio de 10 a 15 minutos. Esaserá la agenda para las primeras sesiones. Anótate en el rol para contar tu historia.
Ten en mente que no se requiere una exposición formal. La idea central es que te presentes. Una forma muy buena de hacerlo es identificando tres personas que hayan tenido un rol significativo en tu vida, tres sucesos que hayan impactado tu vida, y tres lugares que sean especiales para ti. Hablando de estas nuevecosas abarcarás gran parte de lo que ha sido tu vida hasta ahora. Ve identificando tres personas, sucesos y lugares, para que estés preparado cuando sea tu turno.
Ten la libertad de ser creativo en esto. Considera el uso de fotografías o algún
artículo que te ayude a ilustrar cuando te toque contar tu historia.

Peticiones de oración:

Progreso espiritual

INTRODUCCIÓN
La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de capacitación para líderes
  • Guia de evaluacion de lideres
  • Estándares Para Líderes Educativos
  • 10 tips para liderar
  • Manual De Supervivencia Para Líderes
  • Inicadores líderes para Colombia
  • enseñanza para lideres
  • Esatutos para lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS