Guia Para Ni Os

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
El Niño Inca del Cerro “El Plomo”
Hace muchísimo tiempo atrás, un 1 de febrero de 1954 se realizó un importante descubrimiento, un niño momificado en el cerro el plomo.
Este descubrimiento lorealizaron unos arrieros que subieron a este cerro con el fin de buscar piedras valiosas; y en una de sus excavaciones encontraron un pequeño bulto que pertenecía a este niño. Luego de este descubrimientose dirigieron al museo de quinta normal, en donde un medico se interesó por este hallazgo y pidió que se lo llevasen.
Aquí podemos conocer su historia, era un pequeño de tan solo ocho años de edadque se encontraba algo enfermo, a pesar de esto sus padres decidieron emprender un viaje junto a él y llevarlo hasta el cerro el plomo. Para esto lo vistieron con una túnica cora de color negro, hechacon finísimas telas de alpaca y vicuña, con trozos de piel y flecos de lana y lo cubrieron con una manta gris con listas rojas y azul-verdosas. Calzaron sus pies con mocasines de cuero bordados en lasorillas, colocaron brazaletes de cobre en sus manos y peinaron su larga cabellera en más de doscientas trenzas, colocando sobra cada una de ellas un cintillo de color negro del cual colgaban hilos delana negra. Sobre su frente lucía una diadema en forma de dos medialunas y adornaron su cabeza con un tocado de plumas.

Poco antes de emprender el largo camino hacia el lugar del sacrificio, pintaronsu cara de colores rojos y amarillos y le hicieron entrega de dos bolsas, una de lana y otra de plumas, para llevar las hojas de coca. Igualmente le dieron otra de cuero conteniendo lana roja, trozosde uñas y restos de pelo, recuerdos de los ritos del pasaje de una edad a otra, (costumbres andinas), una figurita de oro, otra de plata y una concha probablemente traída del trópico.
Y así,emprendió junto a su familia el viaje hacia lo alto de la montaña, hasta llegar al santuario. 
Durante el camino fue tratado con mimo, pero aún así, seguramente debido a sus calenturas, sufría escalofríos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para
  • Guia Para Misa
  • Guía para el análisis del poder
  • Guía Para Leer El Génesis
  • Guia para biologia
  • Guia para examen ingles
  • Guia para actas administrativa
  • Guia para el extraordinario de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS