guia para plan de negocios

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Cadena de valor:



Actividades
De apoyo







Actividades primarias

Actividades de apoyo

Infraestructura de la empresa:
Jumbo cuenta con 18 Hipermercados ubicados en Buenos Aires. Los clientes internos tienen su propia oficina en el local mismo de Jumbo, gran parte de los supermercados en el piso superior cuenta con oficinas donde trabaja el personal administrativo. Enese lugar se centran solo algunos, el resto del personal trabaja en las oficinas centrales de Cencosud. Estas se encuentran ubicadas en Martínez, Pcia. De Buenos Aires.

Recursos Humanos:
Al personal se lo considera clave para conseguir el éxito, es por eso que se les da apoyo, se los desarrolla, y se los capacita.
Por ejemplo se capacita a las cajeras, repositores de góndolas, carniceros,panaderos.
Los empleados aprenden conceptos claves para resolver los conflictos y para saber como actuar ante los posibles casos que pueden llegar a surgir durante las relaciones con los consumidores. Esto le permitirá al personal brindar una respuesta rápida y eficiente ante diferentes supuestos y/o planteos que pudieren presentárseles los clientes.
Se los capacita en temas como exhibición deprecios, cumplimiento de promociones en góndolas y caja, diferencia de precios, publicidad engañosa, trato digno, deficiencia en los productos vendidos, efectividad en el funcionamiento de las garantías otorgadas, entre otros.

Desarrollo tecnológico:
Jumbo cuenta con la última tecnología para asegurar el correcto almacenamiento de la mercadería: cámaras exclusivas para cada sector delHipermercado. El Departamento de Control de Calidad y su equipo, controlan la temperatura, humedad e higiene de cada cámara y los depósitos a fin de mantener intactas las características de cada producto.

Abastecimiento:
Jumbo controla el stock de su mercadería y detecta cuales son los productos faltantes. Una vez que los detecta, si los posee en el depósito, los repone en las góndolas.Actividades primarias

Logística interna:

El sector de Tecnología de Alimentos se compone por un completo equipo de profesionales especialistas en el área (ingenieros, licenciados y técnicos en alimentos) que se preocupan por asegurar la calidad diaria de los productos, supervisando la selección de la mercadería, su adecuado manejo, conservación, temperatura y humedad.
Los estándares de Jumbo exigenel respeto riguroso de las normas.
Pasos del proceso de Control de Calidad Jumbo:

La selección de proveedores
Con el objetivo de garantizar la calidad y frescura de nuestros productos, nuestro Departamento de Control de Calidad realiza visitas periódicas a los criaderos, huertas y establecimientos fabriles de todos los proveedores. Allí se comprueba el cumplimiento de nuestras normas decalidad, frescura e higiene durante todos los procesos de elaboración para determinar la continuidad o el ingreso del proveedor al hipermercado.
La recepción
El primer control se realiza en la recepción del Hipermercado, verificando las condiciones higiénico-sanitarias y de temperatura del transporte de los alimentos. Una vez realizado esto, el proceso de control continúa por el estado general de lamercadería. Con el objeto de garantizar la mayor frescura de la mercadería, Jumbo es muy exigente en cuanto a las fechas de vencimientos de productos envasados, especialmente en cuanto al ingreso y retiro de la góndola.
El salón
Una vez dentro del local, Jumbo cuenta con la última tecnología para asegurar el correcto almacenamiento de la mercadería: cámaras exclusivas para cada sector delHipermercado. El Departamento de Control de Calidad y su equipo, controlan la temperatura, humedad e higiene de cada cámara y los depósitos a fin de mantener intactas las características de cada producto.
Jumbo garantiza la correcta limpieza y sanitización de mostradores, góndolas, cámaras e instalaciones productivas mediante un estricto plan higiénico-sanitario.
Personal técnico recorre diariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio
  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para armar un plan de negocios
  • Guía para la elaboración del plan de negocios
  • Guía para elaborar un Plan de Negocios
  • Guia para el desarrollo del plan de negocio
  • Guía para elaborar un plan de negocios en comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS