GUIA PARA PREPARAR EL ESCRITO DE HISTORIA

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
 GUÍA PARA PREPARAR EL ESCRITO-MAYO

1. 2. ¿Cuáles fueron las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera en la sociedad industrial?

Las condiciones de vida ytrabajo eran pésimas. Los obreros trabajaban entre 16 y 18hs diarias y los salarios que recibían eran muy bajos, apenas les alcanzaba para alimentarse. Los niños y las mujeres eran los que mástrabajaban porque podían entrar en lugares pequeños y servían para arreglar las grandes maquinas. Las fabricas dónde trabajaban eran muy húmedas y oscuras por lo que contraían enfermedades respiratorias,el promedio de vida era los 40 años. Eran maltratados y explotados por los burgueses dueños de las fábricas que se quedaban con todas las ganancias.

3. Explica por qué la clase burguesa se enriquecióluego de la revolución industrial.
Los burgueses se enriquecieron porque eran los dueños de las grandes fábricas, obtenían grandes ganancias porque explotaban a la clase obrera, quienes trabajabanlargas jornadas con salarios mínimos. La mayor parte del capital iba para los burgueses que llevaban una buena vida.
4. Analiza la evolución del movimiento obrero en el siglo XIX. Analiza el ludismo yel cartismo. Características generales.
Cuando los obreros empezaron a darse cuenta de que las condiciones en la que trabajan eran muy malas, comenzaron a aparecer diferentes tipos de movimientos queestaban en contra de la burguesía.
El ludismo fue un movimiento social que surgió entre 1811 y 1812. Empezó con las primeras etapas de industrialización. Los obreros pensaban que sus enemigos eranlas grandes maquinarias modernos,(no los burgueses dueños de las grandes fábricas) por eso las destruían. Supuestamente el pionero de esto fue “Ned Ludd” un tejedor que en 1779 supuestamente destruyo eltelar con el que trabajaba.
El cartismo fue un movimiento político que se desarrolló en la primera etapa del movimiento obrero. Su nombre viene de la “Carta del Pueblo”, que fue un documento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para preparar informes
  • Guia para preparar una exposicion oral
  • Guia Para Realizar Trabajo Escrito
  • Guía Para La Mejora De La Expresión Escrita
  • Guia Para Comunicacion Oral y Escrita
  • Guía de historia para bachillerato
  • guia para historia
  • Guia para estudiar historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS