Guia para proyectos

Páginas: 20 (4905 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

GUÍA PRÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA

DICIEMBRE, 2001

NOTA AL ALUMNO

Este Cuadernillo guía de elaboración y presentación de la memoria tiene como finalidad que ensayes respecto a la forma en que debes de realizar tu memoria con la cual te titularás, así como la presentación de la misma.

Aquíencontrarás una guía práctica de la forma en que debes realizar cada punto, para lo cual tomarás como base la empresa con la que trabajaste en los cuatrimestres anteriores. Con el apoyo de tu instructor podrás aclarar tus dudas y realizar un buen trabajo en las sesiones dedicadas a la elaboración y presentación de la memoria durante el Seminario de iniciación al ejercicio profesional.

NOTA ALPROFESOR

Esta guía le permitirá llevar de la mano al alumno respecto a los pasos que debe llevar a cabo al elaborar su memoria. El objetivo es que el alumno realice un ensayo de memoria de manera práctica y resuelva dudas que generalmente surgen cuando se enfrentan a la realización y presentación de la misma.

Para la elaboración de la memoria, se utilizará como fuente de información laempresa que trabajaron desde el primer cuatrimestre en la Universidad y se buscará que los alumnos planteen un proyecto que resuelva una problemática administrativa a la empresa. Se debe tener cuidado de que el alumno no plantee un proyecto que realizó en cuatrimestres anteriores y que además lo hizo en equipo. Para lo cual se le debe de preguntar cuáles son las problemáticas administrativas a lasque se enfrenta la empresa que estudiaron, y a partir de ahí definir el proyecto que cada alumno planteará.

Considerando el factor tiempo, en la parte de Desarrollo de la estancia el alumno sólo realizará el bosquejo de la forma en que realizaría el proyecto. En todos los demás apartados, tiene suficientes elementos por su conocimiento que tiene de la empresa para contestarlos.

En lasegunda parte, correspondiente a la presentación de la memoria, se buscará que el alumno presente a manera de ensayo el proyecto que bosquejó. Para lo cual se propone que se realice en la última sesión, la entrega de la guía concluida y se realice la presentación de la misma.

ÍNDICE*

Pág.

AGRADECIMIENTOS* 4

INTRODUCCIÓN* 5

DATOS GENERALES DEL ALUMNO 6DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 7

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 8

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 9

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DONDE SE REALIZÓ LA ESTANCIA 10

DESARROLLO DE LA ESTANCIA 11
✓ PROBLEMÁTICA
✓ JUSTIFICACIÓN
✓ OBJETIVO DEL PROYECTO
✓ MARCO CONCEPTUAL
✓ METODOLOGÍA
✓ CONCLUSIONES
✓ BIBLIOGRAFÍA
✓ ANEXOS

*Estos puntos generalmente se elaboran alfinalizar el documento.

AGRADECIMIENTOS

Elabora los agradecimientos a aquellas personas ( parientes, amigos, docentes, etc.) que con su apoyo contribuyeron tanto a tu formación personal y profesional como a la elaboración y realización de la obra. Procura que tus frases sean sencillas, breves y no repetitivas. Por ejemplo:

“Le doy gracias a mi mamá que siempre está conmigo,
a mishermanos que me soportan
y a mis amigas que me ayudaron
y que hasta ahora estamos juntas” C.I.C.

INTRODUCCIÓN

En general la introducción se escribe después de que se termina el trabajo, se te pide, guardes ese orden. Cuando llegues a este punto escribe en general de qué tratará tu trabajo, señalando el objetivo y los elementos de que consta el documento, así como aquella informaciónque consideres conveniente para resaltar el interés por leer tu obra.

✓ Objetivo del trabajo
✓ A quién está dirigido
✓ Elementos que conforman la obra
✓ Información general de interés para el lector

Ejemplo:
En este proyecto el objetivo es ___________________________ en la empresa (área o departamento) _______________________ a fin de contribuir a resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía para comprobación de proyectos
  • guia para proyecto de invetigacion
  • Guia Para Elaborar Proyectos
  • GUIA PARA PROYECTO MEJORA
  • Guia Para Elaborar Un Proyecto
  • guía para formulacion de proyectos
  • Guia Para Elaborar Proyecto
  • Guia Para La Formulacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS