guia para unidad 2 de materiales

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Límite de proporcionalidad (L.P.) Es el último punto en la curva, en el cual aún los esfuerzos son proporcionales a las deformaciones, apartir de él deja de tener validez la ley de Hooke (E=σ/ε).
Limite elástico (L.E.) Apartir de este punto el material comienza su comportamiento inelástico (plástico)
Punto de cedencia (Y.P.) (en este casi superior e inferior). Pequeños incrementos en losesfuerzos producen grandes deformaciones se dice que el material da de sí.
Esfuerzo último. También denominado esfuerzo máximo o límite de resistencia. Es el valor máximo teórico que presenta un esfuerzo en la curva.
Estricción. En esta zona se presenta la reducción del área que marca la ductilidad.
Módulo de elasticidad. A la función tangente de la curva de proporcionalidad se le denomina rigidez omódulo de elasticidad (E) donde E=σ/ε. Indica la resistencia del material a la deformación en la zona elástica.
Ductilidad. Es la capacidad de los materiales para estirarse en forma de hilos.
Tenacidad. Área bajo la curva en el diagrama, indica la capacidad de un material para absorber energía.
Plasticidad. Capacidad de un material para deformarse permanentemente.
Maleabilidad. Capacidad de unmaterial para extenderse en todas direcciones (formar laminas).
Fragilidad. Es la característica de un material de presentar una deformación permanentemente casi nula luego de la fractura.
Dureza. Es la medida de resistencia (oposición) de un material de ser rayado o penetrado por otro más duro.
Alotropía. Es el cambio en la estructura cristalina (cambio en la fase en el estado sólido) que sepresenta también a temperatura constante dentro del estado sólido, la temperatura necesaria para que curra se denomina temperatura de transformación
Histéresis. Es el retraso en la trasformación alotrópica, resultando mayor la temperatura de trasformación real que la esperada durante el calentamiento y menor durante el enfriamiento.
Isotropismo. Propiedad de los materiales de poseer las mismascaracterísticas en todas direcciones

Tabla de la escala de Mohs.

1
Talco
2
Yeso
3
Calcita
4
Fluorita
5
Apatita
6
Feldespato
7
Cuarzo
8
Topacio
9
Corindón
10
Diamante


Tipos de dureza.
Nanodureza. Se realiza con cargas progresivas de orden de un nanonewton que se aplica hasta que la longitud de la película se altera. Ello permite determina la dureza remanente luego de que el indentador seretira.
Unwin. Método de lectura indirecta, consiste en un cilindro que se desliza dentro de una caja guía trasmitiendo la presión de una herramienta esmerilizada de acero templado de sección cuadrada aproximadamente 10 mm de lado por 63mm de longitud que se clava diagonalmente en la pieza a ensayar el cilindro lleva gravada una escala y su movimiento descendente se aprecia en un nonioc=p²­/i donde i= profundidad y p= huella.
Monotrón. Se determina por la carga necesaria para que una esfera de diamante o de carburo de tungsteno penetre en el material una determinada profundidad , tiene dos escalas una que indica la profundidad y otro que indica la fuerza aplicada la esfera tiene 0.75mm de diámetro y penetra de una profundidad de 0.045 mm. Lo [penetradores de carburode tungsteno utilizados para metales blandos tienen un diámetro de 2.5 mm y 1/16”.
Shore. Consiste en medir el rebote de un martinete cilíndrico de 2.5 kg de peso con punta de diamante o esfera de acero endurecido que se deja caer sobre la pieza desde una altura determinada.
Izod. La probeta está sujeta por medio de mordazas con la muesca en el nivel de la parte superior de estas, estánormalizada y es del lado del péndulo.
Método charpy. Para tensión. La probeta esta enroscada en ambos extremos uno de los extremos se enrosca al péndulo y en el otro se enrosca un bloke de retención que queda detenido al llegar el péndulo a su oscilación más baja. Esta detención provoca la ruptura de la probeta y disminuye la oscilación del péndulo. Y la transversal. La probeta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excel material unidad 2
  • Material Para Enviar Unidad
  • guia unidad 2
  • Guia De Aprendizaje Unidad 2
  • Unidad 2 Gui
  • Guia De Aprendizaje Unidad 2
  • Guia de aprendizaje unidad 2
  • guia cbc unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS