Guia pasantia

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

CENTRO DE PRÁCTICAS Y ASESORIA EMPRESARIAL

1.- El estudiante se debe encontrar activo y matriculado académicamente en el X semestre. Y deberá haber matriculado una sola opción (de acuerdo a lo que le aparezca en su entorno al realizar la matrícula académica por ejemplo: Trabajo de grado, o práctica empresarial, o práctica profesional), quienhaya matriculado dos de estas opciones de asignaturas deberá estar pendiente en las fechas de cancelación y eliminar una, favor tener mucho cuidado con este delicado proceso, de tal forma que aparezcan en una sola lista, de lo contrario en una de ellas les aparecerá cero.

2.- Es de obligatorio cumplimiento diligenciar el “Formato de inscripción de la Práctica” (el cual se anexa), y hacerlollegar a este Centro, para dar inicio al seguimiento de su pasantía. Estudiante que no haya hecho este registro en el formato, no le será valorada la práctica.

3.- Para el estudiante que se encuentre vinculado en pasantía se entenderá esta elección como su opción de grado y no se admitirá ninguna otra.

4.- La Práctica debe ser realizada en la empresa pública o privada que el estudiante hayagestionado.

5.- La Práctica Empresarial, se desarrollará dentro de convenio previamente establecido, y deberá ser remitido a esta oficina máximo en la primera semana de iniciación de clases del semestre. Estudiante que no haya hecho la gestión del convenio o su prórroga, no le será valorada la pasantía.

6.- Es de obligatorio cumplimiento acatar el reporte mensual a la Empresa y a este Centrodel Pago de Seguridad Social (cotizante) y ARP, en los casos en que la empresa no se lo provea.

7.- Se dará inicio a la Práctica Empresarial de acuerdo al calendario académico de nuestra universidad 11 de Agosto de 2008 y los informes del desarrollo de la misma deberán estar en este Centro en las fechas establecidas en el “Calendario Académico de Práctica Profesional” establecido para el IIPeríodo Académico de 2008 que encontrará en este documento. No se tendrán en cuenta los informes que lleguen después de estas fechas.

8.- El primer informe es fundamental para analizar la viabilidad de la Práctica, si ésta no cumple con la finalidad de la misma (perfil de formación), deberá solicitar reubicación dentro de la empresa, o cancelarla y ubicarse en otra.

9.- Sobre lasobservaciones del I informe, se establece fecha para Reposición de Práctica (6 días calendario), la cual contendrá las modificaciones que según las observaciones debe darse para ser válida.

10.- Los informes deberán ser enviados impresos a la Casa de Postgrados, Calle 5 No 3-93 Universidad de Pamplona, dentro de las fechas establecidas. No serán recibidos por e-mail.

11.- De la misma manera al cumplirtres meses de pasantía se le hará llegar el “Formato de Evaluación” de la práctica para ser diligenciado por el coordinador de su trabajo en la empresa y el de “Autoevaluación” para que sea diligenciado por el pasante.

12.- Atendiendo a su condición de futuro Profesional, los trabajos desde el I Informe deberán ser debidamente presentados (redacción, ortografía) y empastados. No se recibiránsi no reúne estos requisitos.

Ver Calendario

El primer informe. 5 de marzo de 2009

Comprende:

A. Datos de protocolo normales: No olvidar incluir
• Tabla de contenido, lista de figuras, lista de tablas o cuadros, etc. Según corresponda)

• Introducción (en la introducción se sitúa el tema y se anuncian las diferentes fases)

B. Contenido deltrabajo:

Observe en el siguiente ejemplo, la Instrucción de cómo debe seguirse la nomenclatura para presentar el contenido de los informes:

1 I INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL
ALMACENES ÉXITO S.A., BUCARAMANGA

1.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
1.2 ASPECTOS CORPORATIVOS (Misión Visión, Objetivos, valores, principios)
1.3 DIAGNOSTICO: Aplicación de un “Diagnóstico” que le permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de pasantias
  • guia de informe final de pasantias
  • Guia de pasantias
  • Guias de pasantias
  • Guia De Elaboracion Del Informe De Pasantias Santiago Mariño
  • Guia De Pasantias. (Flasa)
  • Informe De Pasantia Guia De Adiestramiento
  • Guia de pasantia iutirla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS