Guia película el closet

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE LA SABANA
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA


GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

El análisis de películas es una de las técnicas que debe practicar el gerente con el objeto de desarrollar sus habilidades cognitivas a través del camino del autodesarrollo.

Para trabajar sobre estas habilidades, por favor, trabaje sobre los siguientes puntos:

1) Elabore un mapaconceptual o un gráfico en el que represente el contenido temático de la película.







2) Identifique los valores predominantes en la cultura organizacional:

Responsabilidad, como cumplimiento del deber determina el éxito de la organización, es el motor para cumplir bien con el deber. Implica esfuerzo y compromiso y genera confianza. En el caso de “El Closet” la responsabilidad semanifiesta no solo en el campo laboral sino también en el campo familiar, es el motivador para que el personaje principal que debe responder por sus obligaciones como padre y como ejemplo para su hijo y para su ex esposa llegue a ser el protagonista de una gran mentira con tal de conservar su empleo. Sin tener en cuenta que esto lo lleva a infringir otros valores como la honestidad.
Honestidad,es la base para actuar de acuerdo a la verdad y la justicia, en una organización determina las relaciones entre los trabajadores, pues implica respeto por uno mismo y por los demás, buscando el bien propio y el de los demás. De la honestidad hacen parte integral la honradez, la autenticidad, la franqueza y sinceridad pero enmarcados en el análisis de las situaciones y la reflexión de lossentimientos en relación con los demás y con el entorno. La película parte de la falta de honestidad como medio para evitar un despido, justificando el fin con los medios porque en vez de traer consecuencias negativas para el personaje principal, le da reconocimiento, respeto, seguridad. Sin embargo la deshonestidad esta en cada uno de los personajes y trabajadores con hipocresía, chismes, mentiras,conveniencias que se hacen evidentes por la declaración de homosexualidad del personaje principal.
Comunicación, es la capacidad que tenemos para relacionarnos con las personas, es uno de los valores mas importantes en la organizaciones que facilita la convivencia. Es importante ir mas allá de una buena conversación llegando a una comunicación asertiva que consiste en saber decir las cosas en elmomento adecuado, hacerse entender y comprender. Como parte fundamental de la comunicación esta la escucha y la atención, desarrollar interés en las personas que nos rodean, para a través de la comunicación llegar a conocerlas y darse conocer. La falta de comunicación según las características antes mencionadas es uno de los valores que mas se vulnera en el ambiente laboral que plante la película “ElCloset”. No hay interés en conocer a lo demás se emiten juicios sin conocer a las personas, se juzga y se habla a espaldas. La falta de una buena estrategia comunicación llevo al protagonista a ser un desconocido y a sus compañeros y a sus jefes a actuar por intuición y no por conocimiento.
Respeto, implica conocer mis limites respecto a la personas que nos rodean a pesar de las diferencias decredos, ideologías, preferencias sexuales, partidos políticos. En las organizaciones confluyen personas con gran variedad y diferencias de este tipo y el respeto entre ellas es fundamental, además del respeto por las normas y leyes que tenga cada empresa. Con el respeto viene la tolerancia, la libertad y la comprensión. Es evidente que en el caso de la película el respeto hacia la diferencia en lainclinación sexual de protagonista es de difícil aceptación y genera cierto morbo, curiosidad y rechazo. Pero el respeto va mas allá de situación que se presenta cuando Francois Pignon (el protagonista) es “descubierto” como homosexual, antes tampoco era respetado simplemente por su manera reservada de actuar y en su familia tampoco fue respetada su figura paterna de autoridad ni su figura como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula el closet
  • ENSAYO PELÍCULA "THE CLOSET"
  • Analisis De La Pelicula El Closet (Le Placard)
  • reseña pelicula el closet
  • Reseña Pelicula El Closet
  • analisis pelicula el closet
  • GUIA DE PELICULA
  • eensayo pelicula el closet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS