Guia Portage
Autores:
S. M. Bluma, M. S. Shearer, A. H. Frohman y J. M. Hilliard
Año: 1976 (edición revisada)
Editorial: TEA
Tiempo:Variable, sin límite de tiempo
Edad: Niños de 0 a 6 años (en el caso de un retraso en el desarrollo, ampliable hasta los 14 años)
Aplicación:
Individual
Uso:Escolar y clínico
Exige respuesta verbal: Si
Exige la lectura:
No
La guía Portage Es útil para evaluar el comportamiento del niño en los diferentes aspectos de sudesarrollo y así les permite planear actividades para que los niños adquieran habilidades y capacidades.
3. ¿QUÉ EVALÚA?
La guía Portage de educación preescolar evalúa el comportamiento de losniños comprendidos entre los 0-6 años. Ayuda al desarrollo de los niños nacidos con impedimentos, así como también a niños sin ningún tipo de discapacidad. Además, prevé un programa, con fines objetivos,que conduzca a la adquisición de habilidades adicionales. Esta prueba ayuda a valorar las conductas que el niño está adquiriendo y a aportar otro tipo de técnicas para enseñarle nuevoscomportamientos.
Esta prueba evalúa cinco áreas del desarrollo infantil: socialización, lenguaje, autoayuda, cognición y desarrollo motriz.
Socialización. Permiten a los niños socializarse y estar eninteracción con otras personas. Un ejemplo de actividad sería proporcionar oportunidades para que el niño esté con otros niños, organice juegos simples en su grupo.
Lenguaje. En esta área se proporcionanpautas para establecer un
aprendizaje de la lengua, métodos de enseñanza directos que ayudarán al niño a adquirir el lenguaje. Es para niños de 2 – 3 años). Un ejemplo de actividad sería practicar laprimera y segunda persona de verbos haciéndole preguntas al niño, por ejemplo: ¿Dónde estás?, ¿Quién eres?
Autoayuda. Esta área se ocupa de aquellos objetivos que le permiten al niño
hacer por...
Regístrate para leer el documento completo.