Guia Potatoes. Español

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
potatoesMaterial elaborado por Jorge Antonio Carreño Jurado 3- JMACHT: EJERCICIOS PARA RELACIONAR

Esta herramienta sirve para crear ejercicios de relacionar conceptos entre sí, conceptos con imágenes, imágenes con conceptos etc. Tiene dos columnas. Debemos relacionar los elementos de la columna de la izquierda con los elementos de la columna de la derecha. El programa siempre considerarácorrecta la relación el orden lineal que se coloque. Ej: Primer elemento de la Columna A con el primer elemento de la Columna B.
Al abrir la “papa” JMatch sale la siguiente pantalla sobre la que debes trabajar.
Esta herramienta sirve para relacionar los elementos de la columna de la izquierda con los elementos de la columna de la derecha.

1.- El punto número UNO hace referencia al título, esdecir, a qué nombre deseamos darle a nuestro ejercicio. Ese nombre va a figurar en un lugar destacado por lo que debe representar a lo que deseamos trabajar.

2.- 3 El punto DOS y el TRES deben contener la lista de palabras (vamos a comenzar relacionando palabras que es más sencillo, ya trabajaremos después con imágenes) que vamos a relacionar, así si queremos relacionar el nombre delos colores en inglés y en español pondremos en la fila UNO a la izquierda el color en un idioma y a la derecha el mismo color en el otro idioma y así cada color en su fila pero siempre con una relación correcta.

4.- El punto CUATRO no tiene nada especial y no es necesario tocarlo. Sólo muestra lo que enseñará el programa antes de dar la respuesta.

5.- El punto CINCO es el alma del programa,lo más complejo, lo más potente y en lo que más nos vamos a entretener. Es muy parecido para todas las “patatas” por lo que lo que ahora expliquemos aquí servirá para casi todas las demás.

Al pinchar en ese icono entramos en la pantalla de configuración, la cual contiene diversas solapas donde decidiremos los mensajes que deben dar nuestros ejercicios, su aspecto final, si vamos a dar pistas ono, etc...
Lo primero que debemos hacer es cargar la traducción española de JMatch para ello pincharemos en cargar y allí buscaremos la carpeta donde hayamos instalado el programa que por defecto es C/Archivos de programa/ HotPotatoes6 y dentro de esa carpeta buscaremos la subcarpeta llamada translation y allí el archivo llamado espanol6 y aceptamos.

_ En la pestaña Títulos / Instruccionespondremos las explicaciones que deseemos dar a nuestros alumnos para que desarrollen correctamente el ejercicio.
Como por Ejemplo: “Arrastra las palabras de la columna de la derecha hasta sus correspondientes de la columna de la izquierda y luego pulsar en comprobar”
_ En la pestaña Avisos podemos decidir lo que queremos que enseñe el ordenador cuando acierten o fallen.
_ En la pestaña Botonespodemos decidir varias cosas interesantes. Vamos a verlas.

En la pestaña Aspecto decidirás los colores que tendrá su ejercicio y que se verán en el ordenador.
_ En la pestaña Contador permite establecer un tiempo determinado para que los alumnos realicen el ejercicio podemos activarlo o no. Si lo hacemos un reloj irá descontando el tiempo que fijemos.
6.- Ahora pinchamos en el icono númeroSEIS para que nos guarde los cambios en el archivo que creamos al principio.
7.- Por último pincharemos en el icono número 7. Como vemos hay dos iconos muy parecidos. Cuando el programa nos ofrezca dos iconos, debemos elegir SIEMPRE el de más a la derecha, pues es el que más interactividad produce. Éste icono da a los ejercicios un aspecto mucho más atractivos.
Vamos a pinchar y ver quésucede.
Como vemos nos ofrece guardarlo con un nombre. Yo siempre lo guardo en la misma carpeta que el primer ejercicio que creamos y con el mismo nombre. Por ejemplo:
Si tenemos el archivo 1_RELACIONAR_EDADES.jmt ahora crearemos uno llamado 1_RELACIONAR_EDADES.htm

Ahora, si quiero cambiar algo que no me gusta lo haré sobre el archivo .jmt y después lo guardaré y publicaré de nuevo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia español
  • Guia de español
  • Guía de español
  • Guía De Español
  • Guia De Español
  • Guia De Español
  • Guia Español
  • Guías de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS