Guia Práctica Sistema de Suspension7

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
UTE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL



GUÍA DE PRÁCTICA
SISTEMA DE SUSPENSION


PRACTICA Nº 7
ESTUDIANTE (S):

Chamba Edison
Moya Eric
Ruales Carlos
Urrutia Juan
FACULTAD:
Ciencias de la Ingeniería
CARRERA:
Ingeniería Automotriz
DOCENTE:
MS.c. Iván Yánez
FECHA PRÁCTICA:
2015 – MM - DD
FECHA ENTREGA INFORMA PRÁCTICA:
2015 – MM - DD

Práctica: Sistema de SuspensiónObjetivo: Entender el funcionamiento del sistema de Suspensión del vehículo


Objetivos específicos:
Caracterizar completamente el sistema de suspensión de un automóvil
Determinar el papel que desempeña en el vehículo
Indicar o determinar las características teóricas del sistema de suspensión

Accesorios y materiales
Especificaciones
Sistema de suspensión
Autos del taller
Sistema desuspensión
Autos de estudiantes
Prototipos y maquetas
Material del taller






Instrucciones y/o procedimiento:
Usando tablas, imágenes, diagramas, describa en detalle, con datos técnicos los elementos importantes del sistema de suspensión. Incluir el cálculo de la suspensión.










Calculo de la Suspensión:


Además de estas variables, se introdujo variables auxiliares secundarias que definirían elmecanismo completamente cerrándolo hacia un sistema de referencia único que será el punto de unión basculante-chasis.

Una vez determinadas las variables dimensionales, se pasó a la parametrización de las variables angulares y por lo tanto a la definición final del mecanismo.




Una vez definido la cinemática, se haría necesaria la introducción de variables dinámicas que reflejen los esfuerzos delas barras tanto para poder dimensionarlas posteriormente como para comprobar la restricción de esfuerzo máximo de 6000N impuesto por diseño de estructura. Por tanto tenemos las variables:



A la hora de plantear las ecuaciones de movimiento, se hizo necesaria una clasificación de las variables para poder trabajar mejor con la hoja de cálculo. Se clasificaron por parámetros DATOS, CONSTANTES yVARIABLES. Al campo DATOS pertenecen los parámetros A, B, C, D, E, G, H, I, J, a, aa. Al campo CONSTANTES, pertenecen los parámetros K, L, M, δ, ψ, ρ, τ, θ. Y finalmente al campo VIARIABLES pertenecen los parámetros N, μ, γ, σ, ξ, ν, β, ω, F. Además de estas variables se hace necesaria la introducción del parámetro α, que se impondrá un valor inicial que viene impuesto por las dimensiones de lamotocicleta y un valor de incremento de α que determinará los saltos en los cuales se calculará el mecanismo. Como resultados se obtendrá la compresión del muelle, los valores de los parámetros Fm, Fb y Ft, la rigidez de la suspensión en cada punto y el parámetro más importante y que estamos buscando en el diseño, la progresión de la rigidez. Las ecuaciones de movimiento que resultan de laparametrización y que deberán ser incluidas en la hoja de cálculo se describen a continuación. Para los parámetros CONSTANTES:














Una vez implementadas todas las ecuaciones en la hoja de cálculo correctamente se pasó al cálculo iterativo del mecanismo cuyos principales pasos se describen a continuación. 1. Se varía una o varias dimensiones de las barras (datos de entrada) de acuerdo al espaciodisponible dentro de la motocicleta para la localización del sistema de suspensión. 2. Corrección del incremento de de forma que el último punto de cálculo de la hoja coincida con la compresión máxima del muelle. 3. Visualización del valor obtenido de progresividad final y la evolución de esta. 4. Visualización del valor máximo de esfuerzo en el punto máximo de compresión menor de 6000N. 5. Dibujarel mecanismo dentro del hueco de la moto a fin de verificar la ausencia de colisiones en todo su recorrido. A continuación se muestra las partes de la hoja de cálculo correspondiente al último paso del proceso iterativo, es decir, el correspondiente a la solución óptima final.


Actividades por Desarrollar:
Actividades por Desarrollar:
Consultar e incluir en tablas: Tipos de sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Practica
  • guia practica
  • Guia practica
  • guia práctica
  • Guia practica
  • guia práctica
  • Guias De Practica
  • guia de practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS