Guia practica para emigrar a Espana

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Guía práctica para emigrar a España
Ayuda Legal Online ofrece esta guía práctica para emigrar a España, esta guía está desarrollada y aprobada por profesionales en la materia que generosamente la han facilitado.
También queremos recordarle, que si tiene alguna consulta o requiere ayuda legal profesional en estas materias no dude en enviarnos un email a: contacto@ayudalegalonline.com
Acontinuación le presentamos la Guía práctica para emigrar a España:
1.- Quiero irme a vivir y trabajar en España ¿Qué tengo que hacer?
 Para vivir y trabajar en España es requisito indispensable que tengas un permiso de residencia o la nacionalidad española.
 2.- ¿Qué documentos necesito para ir a vivir y trabajar en España?
 Para cada tipo de permiso solicitan una serie de requisitos, los cualesgeneralmente son:
Pasaporte:
 El primer paso para solicitar cualquier tipo de permiso o visado es tener tu pasaporte en regla, debe estar vigente, y además tener una vigencia mínima de cuatro meses en el momento que vayas a realizar cualquier trámite tanto en España como en cualquier oficina consular.
Certificado de Nacimiento:
 Para muchos trámites es necesario adjuntar a la solicitud un Certificado deNacimiento, esto les va a permitir a las autoridades españolas verificar tu nacionalidad y tus datos personales (edad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, etc.). Para que la Partida de Nacimiento tenga vigencia en España es necesario que esté legalizada o apostillada.
Antecedentes Penales:
Se trata de un certificado que se obtiene en las dependencias policiales de tu país, en el que secompruebe que no tienes antecedentes criminales. Este certificado tiene que ser reciente (con una antigüedad menor de tres meses) y debe ir legalizado.
Certificado médico:
 Quien solicite un visado para entrar a España deberá someterse a un examen médico antes de obtener la aprobación. En las Oficinas Consulares de España tienen un listado de las clínicas o centros médicos válidos en tu ciudad. Formularios de solicitud:
Todos los formularios de solicitud estarán a tu disposición en el Consulado de España. Siempre tendrás que llenar dos solicitudes, un formulario con “Información del Solicitante” y otro formulario llamado “Solicitud de Visado Schengen”.
Entrevistas:
 En algunos casos te entrevistarán en el Oficina Consular, especialmente cuando vas a solicitar un visado de turismo.Fotografías:
Serán necesarias cuatro fotografías recientes, cada una de 3x4 centímetros de tamaño e idénticas.
3.- ¿Cuánto tiempo van a tardar mis trámites?
 Una vez tengas toda tu documentación deberás presentarte personalmente en el Consulado de España. Si ya tienes la aprobación de tu solicitud desde España las autoridades consulares te darán el visado en menos de una semana. Si la presentación delos documentos es tu primer trámite, el proceso puede tardar hasta 8 meses si lo que solicitas es un permiso de trabajo.  En este caso debes estimar un plazo aproximado de un año desde que inicias tus trámites hasta que finalmente te aprueban tu solicitud y puedes venir a España.
 
4.- ¿Cuánto cuesta la tramitación de los papeles para irme a España?
La tramitación de los visados tiene un costoaproximado de 60 dólares,  en  concepto de pago de tasas consulares. A ese monto debes agregarle el precio del Certificado Médico y calcular un dinero adicional por los costes de la obtención y legalización de los diferentes certificados (matrimonio, nacimiento, etc.).
 Estas cantidades son únicamente orientativas y debes informarte en el Consulado antes de iniciar tus trámites.
5.- ¿Necesitocontratar un abogado para tramitar un permiso?
 No es necesario que contrates un abogado para la tramitación de tu permiso de residencia y trabajo, sin embargo,  las leyes de inmigración en España son complejas y cambian frecuentemente, siendo además un sistema sumamente confuso y estricto, en el que cada solicitud se analiza detalladamente,  lo que lo hace inaccesible inclusive para los miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia practica para una investigacion
  • guia para la practica de la acuicultura
  • Guia para Practica de MTM
  • Guía practica para exportar
  • Guía Práctica Para La Fidelidad
  • Guia práctica para el docente
  • guia para memoria practicas
  • Ensayo :guia practica para exportar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS