Guia Practica

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Dibujo de Arquitectura Generalidades

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Facultad de Ingeniería / Escuela de Civil Cátedra: Dibujo de Proyectos Facilitador: MSc. Ing. Cesar E. Rojas G.

EL DIBUJO DE ARQUITECTURA

Noviembre 2011

Pág. 1

Dibujo de Arquitectura Generalidades

Guía de Estudio # 3
Cátedra: Dibujo de Proyectos Facilitador: MSc. Ing. Cesar E. Rojas G.Facultad de Ingeniería Escuela de Civil

Unidad: Dibujo Arquitectónico Contenido: Uso e interpretación de detalles Dibujos de escaleras, muros, jardines, obras exteriores. Texturas acabados y colores. Materiales a usar: Lápiz mina HB (El que se usa para croquizado de planos) Regla T Escuadra Papel Rotulado DIN A4 (210 x 297 mm) Sacapuntas Cinta adhesiva Nota: Debe traer el papel con rótulo desdesu hogar, para no usar ese tiempo en la clase. Evaluación: Tarea sencilla con valor de 10% de la calificación total.

Pág. 2

Dibujo de Arquitectura Generalidades

RECUERDA QUE:

Pág. 3

Dibujo de Arquitectura Generalidades

RECUERDA QUE:

Pág. 4

Dibujo de Arquitectura Generalidades

Pág. 5

Dibujo de Arquitectura Generalidades

Pág. 6

Dibujo de ArquitecturaGeneralidades

Pág. 7

Dibujo de Arquitectura Generalidades

Pág. 8

Dibujo de Arquitectura Generalidades

Pág. 9

Dibujo de Arquitectura Generalidades

Dibujo Arquitectónico
El dibujo de arquitectura es un lenguaje gráfico construido por líneas y símbolos concebidos en tal forma que no sea posible dar lugar a distintas interpretaciones. Un dibujo arquitectónico se hace con el fin deindicar cómo se deberá construir una vivienda a un edificio, y para demostrar cuál será su aspecto una vez terminado. El estilo técnico de la representación gráfica de los conceptos y objetos arquitectónicos y constructivos. Tiene por finalidad la representación precisa y unívoca de la arquitectura, de sus sistemas y elementos constructivos, para permitir una comunicación precisa entre los diferentesagentes relacionados con los diferentes procesos y hechos arquitectónicos. Construcción de una Vivienda Para la construcción de una vivienda se debe dar respuesta a una serie de demandadas: El programas de necesidades determinado por el propietario derivará del número de miembros del grupo familiar, que será un factor determinante en el número de dormitorios y baños q habrán de proyectar Lascondiciones fijadas por las ordenanzas de edificación que regulan la construcción de inmuebles y limitan la superficie de construcción dentro de la parcela, las alturas posibles el número de plantas permitidas, la fachada, etc. Las condiciones que presenta la naturaleza: la topografía del terreno, el clima, la vegetación, etc. Plan de Necesidades Puede clasificarse en tres grupos: Zona de Estar: estáconformada por el salón el comedor y la terraza siendo ésta la composición mínima de una vivienda unifamiliar habitual. Zona de Dormitorios: es el lugar de estar nocturno, la parte más íntima y privada de la vivienda y en ese sentido debe ser proyectada. La integran los dormitorios y baños Zona de Servicios: la conforman la cocina el lavadero, otros baños el tendero, el garaje, etc. Plano de ObraLos planos de obra contienen los datos referidos a la estructura y al edificio mismo. Estos datos constituyen las instrucciones que el proyectista da al constructor y deben trabajar libremente sin interrumpir la obra para formular consultas Los planos de obra incluyen comúnmente el dibujo de plantas techos, sótanos, fundación de las cuatro elevaciones, una o más secciones y la ubicación deledificio. En todo plano de obra debe estar lo siguientes: - Dimensiones de las partes visibles de la estructura y contornos de los objetos que se encuentran en planos situados debajo de aquél en que se ha efectuado el corte. - Tipo y terminación de la construcción y descripción de los materiales a utilizarse. - Indicación y dimensiones de los límites de todo equipo especial, así como también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia practica
  • Guía Practica
  • guia práctica
  • Guia practica
  • GUIAS DE PRACTICAS
  • guia practica
  • GUIA PRACTICA
  • guia práctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS