Guia producir documentos N 1

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015





1.1 Actividades de Reflexión inicial.

Amigo aprendiz, usted deberá escribir una serie de notas, según lo indique su instructor con el material que el entregue para tal fin.(Una misiva o esquela para alguien que quieres mucho, una para alguien que no quieres, una para alguien que quieres pero te decepciono, una exigiendo cumplimiento laboral, una nota de pésame o condolencia, una mensajede felicitación pro buen desempeño laboral, un mensaje de aliento para un enfermo).Los mensajes serán socializados y se escogerán los mejores, deberán reflexionar por qué no se dio escogencia de los otros mensajes.
























En sesión de formación se realizaran varios juegos de palabras de agilidad mental, agilidad lectora, Agilidad escrita) entre ellos Anagramas, Ideogramas,anáforas, metáforas.), posteriormente usted amigo aprendiz deberá Elaborar un ejemplo de cada uno de ellos y consignarlo en el desarrollo de la guía.

ANAGRAMA: Es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. Por ejemplo:

AMOR - ROMA - OMAR - MORA - RAMO - ARMO - MARO
MONJA - JAMÓN – MOJAN
ESPONJA – JAPONÉS

IDEOGRAMA: Es un icono, imagen convencional osímbolo, que representa un ser, relación abstracta o ideas, pero no palabras o frases que los signifiquen, aunque en la escritura de ciertas lenguas significa una palabra, morfema o frase determinados, sin representar cada una de sus sílabas o fonemas.









ANAFORA: Es una figura retórica que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de un verso o enunciado. Por ejemplo:Temprano levantó la muerte el vuelo,
Temprano madrugó la madrugada,
Temprano estás rodando por el suelo.

METAFORA: Consiste en un tipo de analogía o asociación entre elementos que comparten alguna similitud de significado para sustituir a uno por el otro en una misma estructura. Una metáfora expone dos cosas en conjunto que permiten la sugerencia a compararse e interpretarse como un solo concepto.
Quesus cabellos son de oro, su frente de campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos, su blancura nieve



En sesión de formación encontraremos sinónimos y antónimos, definiremos las expresiones homónimo, heterogéneo, homogéneo, paralelo, elabore un ejemplo paraconsignarlo en el desarrollo de la guía.


HOMONIMO: Palabras que tiene la misma forma que otra pero distinto significado que ella:

"banco" (de sentarse), y "banco" (entidad bancaria) son homónimos.
“La cordoba (Argentina)” y “La cordoba España)”


HETEROGENEO: Compuesto de componentes o partes de distinta naturaleza:

Mezcla entre agua y aceita
Mezcla entre sal y arena


HOMOGENEO: Que está formadopor elemento con una serie de características comunes referidas a su clase o naturaleza que permiten establecer entre ellos una relación de semejanza.
Mezcla entre agua y sal
Mezcla entre agua y azúcar

PARALELO: Se refiere a lo correspondiente, semejante o desarrollado a un mismo tiempo o al cotejo o comparación de una cosa con otra:

El celular de mi hermana es más costoso que el mío.






Porfavor elabore un cuadro comparativo de las reglas ortográficas más utilizadas en el idioma español.


































Por favor elabore un cuadro con la clasificación de las palabras según su acentuación.

El acento es la intensidad de la voz para destacar una sílaba respecto a las demás. Algunas palabras llevan una tilde identificando el acento ortográfico. Todas las palabrasllevan acento pero no todas llevan tilde. Existen reglas para determinar en qué sílaba va el acento ortográfico (tilde). Los cuatro tipos de palabras que determinan la acentuación son:

AGUDA
Llevan acento en la última sílaba. No todas las palabras agudas llevan acento ortográfico (tilde).
Llevan tilde si terminan en vocal:
Perú - sofá - café - rubí - menú - marroquí - bebé
Llevan tilde si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia producir documentos sena
  • Ecuaciones Documento N 1
  • GUIA N 1 historia
  • Guia N 1
  • GUIA N 1 CAP6101
  • guia n 1
  • Guia n 1
  • GUIA DE LECTURA N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS