guia quimica

Páginas: 34 (8292 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Guía Unidad 1.
1.1 Terminología y simbología para instrumentos.

Instrumento de medición un instrumento es un dispositivo que se encarga de interpretar señales proporcionales a la magnitud de la variable

1.1.1 Importancia de la medición e instrumentación.
La importancia de los instrumentos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudeseléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios, vatios o julios.

1.2 Clases de instrumentación
Los instrumentos de medición y de control son relativamente complejos y su funcionamiento puede comprenderse bien si están incluidos dentro de una clasificación adecuada.Como es lógico, pueden existir varias formas para clasificar los instrumentos, cada una de ellas con sus propias ventajas y limitaciones. Se consideraran dos clasificaciones básicas: la primera relacionada con la función del instrumento y la segunda con la variable del proceso
1.2.1 Ciegos.
Son instrumentos que no tiene indicación visible. Hay que hacer notar que son ciegos los instrumentos dealarma, tales como presostatos y termostatos(interruptores de presión y temperatura respectivamente) que poseen una escala exterior con índice de selección de la variable, ya que solo ajustan el punto de disparo del interruptor o conmutador al cruzar la variable el valor seleccionado. Son también instrumentos ciegos, los transmisores de caudal, presión, nivel y temperatura sin indicación.
1.2.2Indicadores
Son los instrumentos que poseen una escala para expresar la equivalencia delos datos al operario, pueden ser manómetros, tensómetros, entre otros. Pueden ser concéntricos, excéntricos y digitales.
1.2.3 Registradores
Son aquellos que expresan la señal con trazos continuos o con puntos y pueden ser circulares o de gráficos rectangular o alargado según sea la forma del gráfico.
GraficoCircular: Suelen tener el grafico de 1 revolución en 24 horas.
Grafico rectangular: La velocidad normal del grafico es de unos 20mm/hora.

1.2.4 Trasmisores
Son los elementos que toman la salida del elemento primario y la convierten a una forma más adecuada para la transmisión a distancia y procesamiento adicional. Las señales que se usan para transmitir la información entre los instrumentosdel lazo de control son generalmente de dos tipos: neumáticas y eléctricas. La señal neumática (presión de aire) normalmente esta entre 3 y 15psi equivalentes a 0.206 y 1.033 bar. Las señales eléctricas pueden ser de 4 a20 mA, 10 a 50 mA, 1 a 5 voltios o de 0 a 10 voltios. La señal digital utilizada en algunos transmisores es apta directamente para el ordenador.
El elemento primario puede formarparte integral del transmisor en un solo paquete manufacturado en cuyo caso se denomina transductor. Por tanto, el transductor produce un voltaje de salida correspondiente a una variable de entrada

1.2.5 Transductores
Un traductor es, simplemente, un dispositivo que proporciona una salida utilizable en repuesta a una magnitud física, propiedad o condición específica que se desea medir.Generalmente se trata de un dispositivo utilizado para convertir un fenómeno físico en una señal eléctrica. Los transductores se conoce con nombres diferentes en las distintas disciplinas técnicas: sensores (de presión, de fuera, de temperatura), detectores, galgas, captadores, sondas, etc.
En el caso de los transductores que proporcionan como salida una señal eléctrica, se pueden distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Quimica
  • Guia De Quimica
  • guia de quimica
  • Guia de quimica
  • guía quimica
  • guia quimica
  • guía quimica
  • Guia De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS