Guia Quimica

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Cuando el elemento sólo tiene una valencia, simplemente se coloca el nombre del elemento precedido de la sílaba “de” y en algunos casos se puede optar a usar el sufijo –ico.
K2O, óxido de potasio u óxido potásico.
Cuando tiene dos valencias diferentes se usan los sufijos -oso e -ico.
… -oso cuando el elemento usa la valencia menor: Fe+2O-2, hierro con la valencia +2, óxido ferroso
… -ico cuandoel elemento usa la valencia mayor: Fe2+3O3-2, hierro con valencia +3, óxido férrico[1]
Cuando tiene tres distintas valencias se usan los prefijos y sufijos.
hipo- … -oso (para la menor valencia)
… -oso (para la valencia intermedia)
… -ico (para la mayor valencia)
Cuando entre las valencias se encuentra el 7 se usan los prefijos y sufijos.
hipo- … -oso (para las valencias 1 y 2)
… -oso (para lavalencias 3 y 4)
… -ico (para la valencias 5 y 6)
per- … -ico (para la valencia 7):

Propiedades de la materia químicas y físicas

Quimicas: Son aquellas propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando reaccionan, es decir, cuando se rompen o se forman enlaces químicos entre los átomos. formándose con la misma materia sustancias nuevas distintas de las originales. Las propiedadesquímicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas), mientras que las propiedades propiamente llamadas propiedades físicas, se manifiestan en los procesos físicos, como el cambio de estado, la invaginacion, el desplazamiento, etc.

Ejemplos de propiedades químicas:

Corrosividad de ácidos
Poder calorífico o energía calórica
Acidez

Fisicas: Textura:es la capacidad que sedetermina por medio del tacto donde se percibe la disposición el espacio de las partículas de un cuerpo.

elasticidad: capacidad de los cuerpos para deformarse cuando se aplica una fuerza y de recuperar su forma original al quitar la fuerza aplicada.

dureza:Es la resistencia que pone un material al ser rayado
ductibilidad:Es la propiedad de los materiales que se pueden hacer hilos y alambresmaleabilidad:es la capacidad de los metales para ser laminas y poder hacer utensilios de cocina.

conductibilidad:es la propiedad física que presentan algunas sustancias al conducir electricidad y calor

temperatura:es la medida de grado de agitación térmica de las partículas de un cuerpo

punto de fusión

punto de ebullición

solubilidad:s la capacidad que tienen las sustancias de disolverse.fragilidad:es la propiedad física de ciertos cuerpos de romperse sin que se deforme previamente.
Masa: es la medida de la cantidad de material de un objeto. Mide la resistencia que un objeto opone a ser movido. la unidad del sistema internacional de la masa es el kilogramo
Elemento: es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado deprotones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas
Compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica
Tipos de mezclas : heterogeneas y homogéneas
temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, unobjeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor.
calor es una forma de energía transferida entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas
Energia:puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial),de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc.
Ley de charles: la relación proporcional entre el volumen y la temperatura de los gases a presión constante, A presión constante, el volumen se dobla cuando la temperatura absoluta se duplica
La ley de Gay-Lussac [dice: Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Quimica
  • Guia De Quimica
  • guia de quimica
  • Guia de quimica
  • guía quimica
  • guia quimica
  • guía quimica
  • Guia De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS