GUIA QUIMICA

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
1) partículas radioactivas
Las partículas radioactivas son tres y varían en su intensidad radiactiva. 
Partículas alfa: que se caracterizan por tener la de menor intensidad, ya que pueden serdetenidas con una hoja de papel. 
Partículas beta: Son las que tienen Intensidad media, porque penetran más profundo. 
Rayos gamma: Estas son las que se caracterizan por tener mucha intensidad radiactiva ytraspasan todo, por ello se pueden usar (en menor intensidad) para hacer radiografías

Las partículas alfa: Estas partículas son  emitidas por los radionucleidos naturales no son capaces deatravesar una hoja de papel o la piel humana y se frenan en unos pocos centímetros de aire. Sin embargo, si un emisor alfa es inhalado,  ingerido o entra en el organismo a través de la sangre como por ejemplouna herida puede ser muy peligroso.
Las partículas beta: Son electrones. Los de energías más bajas son detenidos por la piel, pero la mayoría de los presentes en la radiación natural puedenatravesarla. Al igual que los emisores alfa, si un emisor beta entra en el organismo puede producir graves daños.
Los rayos gamma: Son los más penetrantes de los tipos de radiación descritos. La radiacióngamma suele acompañar a la beta y a veces a la alfa. Los rayos gamma atraviesan fácilmente la piel y otras sustancias orgánicas, por lo que puede causar graves daños en los órganos internos. 

2) FusiónEn física nuclear, fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enormede energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
La fusión de dos núcleos de menor masa que el hierro (en este elemento y en el níquel ocurre la mayor energía de enlace nuclear pornucleón) libera energía en general. Por el contrario, la fusión de núcleos más pesados que el hierro absorbe energía. En el proceso inverso, la fisión nuclear, estos fenómenos suceden en sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Quimica
  • Guia De Quimica
  • guia de quimica
  • Guia de quimica
  • guía quimica
  • guia quimica
  • guía quimica
  • Guia De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS