Guia Qumica de 3ero

Páginas: 50 (12388 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016


Química 3er Año –Teoría: Contenido No.1

La Ciencia:
Es el estudio racional, objeto imparcial y sistemático de todo aquello que haya ocurrido o pueda ocurrir y que pueda ser sometido a verificación.


La Química como ciencia:
La química es una ciencia experimental que tiene como finalidad el estudio de la materia (Propiedades, composición y estructura) sus transformaciones y la energíaasociada a dichas transformaciones.




Su importancia
La química es una de las ciencias que más ha contribuido al proceso en la actualidad por su participación en los distintos campos de la actividad humana. En medicina se han logrado grandes a veces gracias a las drogas anestésicas y antibióticas. En la agricultura se ha mejorado la producción con el uso de abonos sistémicos, fungicidas que mejoran elnivel de la producción. Por otra parte hoy en día la industria química evoluciona sintetizando y fabricando nuevos productos tales como telas detergentes, cauchos, plásticos, pinturas combustibles, etc.
A pesar de lo expuesto no debe pensarse que la actividad de los químicos se reduce ha fabricar producto para el consumo diario otros realizan su labor en el campo teórico dándonos una cabal ideadel mundo en el cual vivimos y de su entorno. Gracias a ellos se abre el universo a nuestros ojos y fenómenos antes casi misteriosos como la luz, la electricidad, las radiaciones, entre otros quedaron enmarcados dentro de un esquema general que los clasifican como procesos químicos.


El objeto de estudio de la Química.
Su objeto primordial es investigar la materia y sus propiedades valiéndose dediversas técnicas, instrumentos y procedimientos relacionando sus propiedades con el comportamiento particular de cada uno. Satisfaciendo la curiosidad pero bajo el método científico mediante observaciones, resultados y mediciones para sacar deducciones relativas al micro estructura invisible de la materia, haciendo aplicaciones útiles para la vida humana. La química desarrolla habilidades parael racionamiento y la comprensión permitiendo explicar fenómenos de la vida diaria en términos de conceptos y teoría.



Aplicaciones
Es evidente que el papel que juega la química en nuestros días. Gran parte de nuestros vestidos, automóviles, alimentos y medicina están compuestos de materiales que no existían a principios de siglo y que gracias a los procesos químicos hoy se han logrado grandesavances.

CIENCIA
General Ciencias Auxiliares
Inorgánica
OrgánicaQUÍMICA
Analítica Biología
Bioquímica Matemática
FisicoquímicaFísica
Atómica Geología
Nuclear BioquímicaIndustrial Fisicoquímica
Sintética Geoquímica
Geofísica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Matematicas 3Ero Secundaria
  • 1era Guia 3er Año
  • Guia De Estudio De 3er A O
  • guia historia 3er añol
  • GUIA CIVICA 3er año
  • Guia Para 3Ero Matematica
  • Guia 3er Lab Corrosión
  • Guia de matematicas 3ero de secundaria para 3er bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS