Guia redes digitales

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
1.-Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador(del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud,rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
2.-

3.-Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.1Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.
4.- La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.2 Unejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
5.- Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una redlógica única, de alcance mundial
6.- Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
7.-
8.- Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuariofinal (hosts) y dispositivos de red.
9.- El sistema operativo de red permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red, los equipos no pueden compartir recursos y los usuarios no pueden utilizar estos recursos
10.- En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso alos servidores y periféricos de la red.
11.- En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

12.- Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite lacomunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras
13.- Una línea de transmisión es una estructura material utilizada para dirigir la transmisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, comprendiendo el todo o una parte de la distancia entre dos lugares que se comunican.
14.- En informática, se denomina periféricos a losaparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
15.- En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes.
16.- Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Digitales
  • Guia De Redes
  • Redes guia
  • Guia redes
  • Guia de redes
  • Guia Redes
  • Guia de red
  • guia de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS