Guia Republica Checa

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

GUIA PARA EL ANALISIS CULTURAL DE LA REPUBLICA CHECA
















NATALIA MORA HURTADO
MIRYAM JANETH MORA
MARIA ANGELICA PEREZ












Docente
ANDRES FELIPE YANES













UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MARKETING INTERNACIONAL
BOGOTA, 23 de Octubre de 2009










GUIA PARA EL ANALISISCULTURAL DE LA REPUBLICA CHECA












































RESEÑA HISTORICA

El 17 de Noviembre de 1989, una incursión policial disolvió una marcha pacifica y legal de estudiantes. Esta fue la chispa que encendió lo que ha sido llamado como la Revolución Velvet. Es necesario hacer notar que este hecho ocurrió en un contexto particular:la República Checa era una sola nación llamada Checoslovaquia, junto con lo que hoy es la República Eslovaca.

En 1993, la República Checa y la República de Eslovaquia se fundaron simultánea y pacíficamente. Las relaciones entre los dos países, a pesar de sus disputas ocasionales por la división de la propiedad federal y el gobierno de la frontera, han sido pasivas. Ambos estados tuvieronreconocimiento de sus vecinos europeos y de los Estados Unidos. Desde ese entonces, la República Checa ha tenido cuatro gobiernos.

MEDIO GEOGRAFICO

La República Checa está situada en el centro de Europa, con una superficie de 78.866 km2 y con una población actual de aproximadamente diez millones 259 mil habitantes; limita al norte con Polonia, al oeste y noroeste con Alemania, al sur con Austria yal este con Eslovaquia. Es un país sin costas al mar

Las principales ciudades de la República Checa son: Praga, la capital, Brno en Moravia meridional, Ostrava, Pilsen, Olomouc, Liberec, Hradec.

Los ríos principales, que nacen todos en territorio checo, son el Elba, que tiene 364 Km., el Moldava que desemboca en el Elba al norte de Praga, el Morava, que desemboca en el Danubio en Austria(358 Km) y el Oder, con una de longitud 125 km.

Acorde a su posición geográfica respecto al meridiano de Greenwich, la República Checa se encuentra en el huso horario centroeuropeo. Al igual que los países vecinos, la República Checa aplica el horario de verano desde el último domingo del mes de marzo hasta el último sábado del mes de octubre.

Los veranos son relativamente calurosos y losinviernos rigurosos. Enero es tradicionalmente el mes más frío del año, con una temperatura media de -4,5ºC, y agosto es el más caluroso con una temperatura media de 18,5 ºC. Las temperaturas mínimas en invierno pueden fluctuar entre -12,5 y -23 ºC y las máximas en verano entre 27,5 y 33,8 ºC.


INSTITUCIONES SOCIALES

Las instituciones de la educación checa son conocidas y buscadas pordiferentes razones, por ejemplo por su prestigio obtenido a lo largo del tiempo o por su concepción única y especializaciones interesantes. Uno de los criterios más importantes es el interés de parte de los estudiantes por una escuela concreta.
La asistencia escolar en la República Checa es obligatoria desde la edad de 6 hasta 16 años; la mayoría de las escuelas en la República Checa son las escuelasestatales. Pero también hay algunas escuelas privadas, donde los estudiantes tienen que pagar para asistir. Los honorarios de un año de estudio en una escuela privada están en algún lugar cerca de 15.000 Kc (coronas checas) por un año escolar que es cerca de 500 USD. El año escolar generalmente comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de junio lo que en Colombia conocemos como calendario B.
Laeducación se divide en los siguientes niveles:
Guarderías infantiles:- para niños pequeños hasta la edad de 3, pero no muchos niños asisten, pero es una opción si los padres están ocupados.
Jardín: - también conocido como jardín de infancia. Para niños de 3 a 6 años.
La escuela primaria - de la edad de 6 a 10. Aprenden a leer, escribir y contar, fundamentos de las ciencias.
Secundaria - de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Checa
  • republica checa
  • republica checa
  • Republica checa
  • República checa
  • Republica checa
  • REPUBLICA CHECA
  • La República Checa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS