guia sena

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015


Programa de Formación:

Código: 839312
Versión: 2
TECNOLOGÍA EN OBRAS CIVILES
Nombre del Proyecto:

Código:
ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE OBRAS CIVILES EN MUNICIPIO DE MOCOA 2015
Fase del proyecto: ANÁLISIS


Actividad (es) del Proyecto:
ELABORAR EL LISTADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO SEGÚN DOCUMENTACIÓN GRAFICA Y ESCRITA.


Actividad (es) de Aprendizaje:Consulta sobre tipos de planos de construcción.
Interpretación de juego de planos de un proyecto de construcción.
Determinación e identificación técnica de actividades de construcción

Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO(Herramienta - equipo)
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
Resultados de Aprendizaje: Elaborar listado de actividades con unidades definidas en obras con base en los sistemas y procedimientos constructivos del proyecto en forma manual o sistematizada según tipo de trabajo a ejecutar


Competencia: ADQUIRIR LOS RECURSOS PARA OBTENER LOS RESULTADOS ESPERADOS



Resultados de Aprendizaje:Competencia:



Duración de la guía ( en horas): 20 HORAS












Bienvenidos! ESTIMADOS APRENDICES
El programa OBRAS CIVILES se creó para brindar al Sector de la Construcción, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formaciónen las tecnologías de la información y la comunicación -TICs-.
La base primordial de la construcción está en desarrollar una serie de actividades paso a paso hasta cumplir con todos y cada uno de los procesos adicionando recursos que satisfagan las necesidades constructivas especificadas dentro de un proyecto.
Los planos son una herramienta muy útil para poder enlistar esta gran serie deactividades, pues en base e esta lectura se determinaran actividades que desarrollan los trabajadores y las actividades de los proyectos.
En términos generales actividad es el trabajo realizado por una persona, una maquina o un grupo de personas en forma continua, sin interrupciones, con un principio, un fin y una duración determinables. Las actividades pueden ser de tipo físico o mental, tales como:pintar una pared, cortar metales, preparar un diseño, realizar cálculos, efectuar montajes, inspeccionar un producto, etc. La determinación de cuáles serán las actividades que integran el proyecto es una tarea que el administrador del proyecto debe definir conjuntamente con expertos y operarios, a menos que su experiencia le permita hacerlo por cuenta propia.





3.1 Actividades de Reflexióninicial.
Los planos son dibujos que representan las vistas de un objeto desde distintas posiciones. Tenemos planos de planta (vistos desde arriba), Planos de alzado o frente (vistos de frente), planos de perfil o Vistas (visto de costado),en realidad es como si tuviéramos un cubo , lo desplegáramos y todo que hay en esa cara está representado en un plano. Tenemos planos de detalles (están a una escalamayor para apreciar mejor los detalles), planos de sección (esp o Corte (arg) (es cómo veríamos esa cara si le diéramos un corte imaginario) En construcción además tendremos planos de situación (esp) implantación (arg) (simplemente es un callejero en donde se indica el lugar donde ira la obra )
Planta de Replanteo Distribución
Este tipo de plano muestra cómo se vería el edificio desde arriba si selo cortara a 1 metro del nivel del piso generalmente (este nivel puede variar según la necesidad de mostrar detalles del proyecto que se encuentren por encima de este nivel). Son los primeros planos de una obra, y permiten entender rápidamente como es la obra a grandes rasgos. Muestran la posición de las paredes, fundaciones, los ejes de replanteo, niveles, demás.
Ante todo se deberá de tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Sena
  • GUIAS SENA
  • guia sena
  • guia sena
  • Guia sena
  • Guia Sena
  • solución guía 5 sena
  • guia No 13 sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS