Guia sistema windows xp

Páginas: 29 (7162 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER - PEREIRA – JORNADA SABATINA- 2011 GUIA PARA TODOS LOS CICLOS ELABORADA POR EL DOCENTE: MAURICIO MONCADA LOPEZ – INGENIERO EN SISTEMAS GUIA DE SISTEMAS NUMERO UNO.

1

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP PROFESSIONAL
QUE ES EL SISTEMA OPERATIVO?
En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT,Linux, etc. Nosotros vamos a trabajar con el Sistema Operativo Windows XP Profesional. El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro ordenador ya que sin él este no puede funcionar. La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestro ordenador (la pantalla, el teclado, el disco duro, laimpresora,...) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo. Por ejemplo, nosotros no tenemos porqué saber exactamente en qué parte del disco duro tenemos guardado cada documento que hemos creado, ya que es el Sistema operativo el que se encarga de hacerlo.

LAS VENTANAS

Todas las ventanas de Windows siguen la misma estructura, si no las conoces no te preocupes porque a continuación te lasexplicamos.

La ventana que tienes arriba es la que se abre al pulsar sobre el icono Mi PC. El estilo de esta ventana es similar al de otras aplicaciones. Las ventanas de Windows están formadas por:

INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER - PEREIRA – JORNADA SABATINA- 2011 GUIA PARA TODOS LOS CICLOS ELABORADA POR EL DOCENTE: MAURICIO MONCADA LOPEZ – INGENIERO EN SISTEMAS GUIA DE SISTEMASNUMERO UNO.

2

La barra de título contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto (no_descargar.doc). En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

El botón minimizar El botón maximizar El botón restaurar

convierte la ventana en un botón situado en labarra de tareas de Windows XP. amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. permite volver la pantalla a su estado anterior.

El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar.

La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables. Alhacer clic en Archivo, por ejemplo, veremos las operaciones que podemos realizar con los archivos.Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos menús de esta barra. Para abrir un menú desplegable con el teclado tendrás que mantener pulsada la tecla Alt + la letra subrayada del menú que quieras desplegar. Por ejemplo Alt+A abre el menú Archivo. Si en unmenú aparece una opción con una pequeña flecha a la derecha quiere decir que esa opción es un menú que contiene a su vez otras opciones. Por ejemplo: "Enviar a". Si quieres desplegar el menú asociado sólo tienes que mantener unos segundos la opción seleccionada, si lo haces con el ratón utiliza la fecha de la derecha. Si en un menú te encuentras una opción que contiene puntos suspensivos, (porejemplo Compartir y seguridad...) quiere decir que esa opción necesita más información para ejecutarse, normalmente se abre un cuadro de diálogo en el que puedes introducir esa información. Si te encuentras con una opción atenuada quiere decir que no es posible seleccionarla en estos momentos. En esta imagen: "Pegar acceso directo" está atenuada.

La barra de herramientas contiene iconos paraejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más utilizadas. Estas operaciones también se pueden ejecutar desde la barra de menús.

Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en las flechas. Hay barras par desplazar horizontal y verticalmente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia windows xp
  • Guia de uso de windows xp
  • Guia aseguramiento windows xp
  • GUIA INSTALACION WINDOWS XP
  • Herramientas Del Sistema Windows Xp
  • Herramientas del sistema windows xp
  • SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP
  • Instalacion Del Sistema Operativo Windows Xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS