GUIA SOBRE EL SISTEMA JUDICIAL DE ESTADOS UNIDOS

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

 
GUÍA SOBRE EL SISTEMA JUDICIAL DE ESTADOS UNIDOS
 
Es esencial entender bien el sistema judicial de nuestra nación para darse cuenta del rol que tienen los tribunales en la protección de los derechos civiles.
 
DOS SISTEMAS PARALELOS
 
Estados Unidos tiene dos sistemas judiciales separados: el sistema judicial federal y el sistema judicial estatal.
La Constitución de Estados Unidosautorizó al Congreso a crear un sistema judicial federal al que se le permite ver casos de los residentes de los diferentes estados y también casos que “surgen” de la Constitución o la ley federal. Toda ley o pacto aprobado por el Congreso se considera una “ley federal”.
Aparte del sistema judicial federal, cada estado tiene su propio sistema judicial estatal para decidir sobre los casos queconciernen a los residentes del estado y la ley estatal. Cada sistema judicial estatal tiene una organización distinta, pero la mayoría tiene muchos tribunales de primera instancia, autorizados para ver todo tipo de casos y luego un tribunal superior, cuyos dictámenes rigen para los otros tribunales en cuestiones de ley estatal.
 
EL SISTEMA JUDICIAL FEDERAL
 
Los tribunales distritales, o vías deentrada al sistema federal
Los tribunales distritales federales son tribunales de primera instancia del sistema federal. Estos tribunales distritales tienen jurisdicción para ver casi todas las categorías de casos federales, incluyendo asuntos civiles y también penales.
Existen 94 distritos judiciales federales, que abarcan por lo menos un distrito para cada estado. Cada distrito cuenta con untribunal de bancarrota de Estados Unidos como una unidad del tribunal distrital. Las Islas Vírgenes, Guam, y las Islas Marianas del Norte tienen tribunales distritales para ver casos federales e incluso casos de bancarrota.
Si alguien tiene una disputa con un residente de otro estado o un disputa que tiene que ver con la Constitución o la ley federal, o si alguien ha cometido un acto delictivofederal, ese caso se verá inicialmente en el tribunal distrital más cercano al lugar donde viven. Hay muchos jueces de tribunales distritales federales que presiden juicios y dan fallos a este nivel. Aunque las opiniones de estos jueces son importantes en casos individuales, sus decisiones se pueden apelar ante el Tribunal de Apelación del Circuito. En una apelación, los abogados le piden al juez deun tribunal superior que revise el dictamen del juez de un tribunal de primera instancia.
Los tribunales de apelación, o el punto medio del sistema federal
Doce tribunales de apelación federales ven los casos de los 94 distritos federales. El tribunal de apelación no lleva a cabo juicios, sino más bien revisa los dictámenes de los tribunales distritales. El tribunal de apelación puede ordenarnuevos juicios a nivel de un tribunal inferior si encuentra problemas con el juicio de una de éstos. El tribunal de apelación recibe las apelaciones de todas los tribunales distritales ubicados dentro de su circuito, así como también recibe apelaciones de las decisiones de agencias administrativas federales.
El Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia recibe las apelaciones que se provienende Washington, D.C. y también tiene jurisdicción a nivel nacional para recibir apelaciones de casos de cierta especialidad, como aquellos que tienen que ver con la ley sobre patentes. Los otros once tribunales de apelación ven casos que se originan en sus propias áreas geográficas. Las opiniones de un tribunal de apelación rigen como ley en su área geográfica, y por ello los dictámenes de lostribunales de apelación son muy importantes para determinar cómo se va a aplicar la ley federal a los ciudadanos de cierta área. Aunque la Corte Suprema puede revocar los dictámenes de los tribunales de apelación, de los miles de casos que los tribunales de apelación ven cada año, la Corte Suprema solamente vuelve a decidir unos pocos. Por lo tanto, los ciudadanos debe saber en que circuito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia sobre sistema endocrino
  • SINTESIS SOBRE EL SISTEMA JUDICIAL EN EL PERU
  • Ensayo sobre el sistema de salud en los estados unidos
  • La Realidad de los Menores que enfrentan al Sistema Judicial en Estados Unidos
  • Sistema Judicial De Los Estados Unidos
  • Estados Unidos
  • Guia De Estudio Sobre Arreglo De La Unidad Hospitalaria
  • UNIDAD I GUIA Sobre El Modelo Normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS