Guia Temática Carrera Medicina-Usac

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

BIOMAS EN GUATEMALA.
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o áreabiótica es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetacióny fauna.Un bioma esel conjunto de ecosistemas característicos de una zonabiogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especiesanimales que predominan en el y son las adecuadasGuatemala tiene una granriqueza natural debido a sus variados ecosistemas,especies y material genético.En Guatemala se pueden zonificar siete biomas terrestres.

Selva Tropical Húmeda:
La mayor parte del departamento delPetén pertenece a este bioma, incluyendola Biósfera Maya con los Parques Nacionales de Tikal, Mirador, Yaxhá y Lagunadel Tigre. Se caracteriza por una precipitación anual entre 1000 y 2500mmDescripción: Relieve plano y paisaje kárstico con una selva exuberante de altadiversidad. Es el remanente de selva más extenso del país.

Bosques tropicales lluviosos:
Este bioma se caracteriza por altastemperaturas durante todo el año y, con unrango diario de la temperatura mayor que el rango estacional. Igualmente, laslongitudes de los días son esencialmente las mismas durante todo el año.Laprecipitación es estacional, pero muy pocas veces llega a ser tan seco que semanifieste como sequía; hay uno o más meses relativamente secos (con menosde 1.500 mm de lluvia) en casi todas las partes de estazona, y solamentealgunas áreas son húmedas durante todo el año

Selva húmeda:
La selva húmeda o bosque húmedo o selva umbrófila es un bioma de zonascalidas o templadas, caracterizado por unaformación vegetal arbórea densa, yhumedad alta durante todo el año.

Selva de montaña:
En ellas se logrará conservar a largo plazo muy pocas de las especies ycomunidades para las cuales fueron creadas,aún destinándole un considerableesfuerzo de manejo.Un nuevo enfoque en conservación y diseño de áreas protegidas toma encuenta una visión más amplia, centrada en paisajes y regiones completas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Tematica Medicina Usac
  • Guia Tematica Medicina Usac
  • Guia Tematica Medicina Usac
  • Guia Temática Carrera Medicina-Usac
  • guía temática de la carrera de medicina de la usac
  • Guia tematica de medicina usac
  • Guia tematica de usac de medicina
  • Guia tematica usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS