Guia Texto Informativo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
COLEGIO SANTA SABINA – CONCEPCION “EDUCACION CON PROYECCION DE FUTURO” LLEUQUE 1477 VILLA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION - FONO FAX 2388924 – www.colegiosantasabina.cl - colegiosantasabina@gmail.com NB 24º BASICOS A.C./S.SM. NOMBRE GUIA DE APRENDIZAJE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEXTOS INFORMATIVOS fecha:

Aprendizajes Esperados: -Leen e identifican propósito de tipo de texto informativo aviso,noticia. -Reconocen, a partir de las claves contextuales el significado, el significado de palabras no familiares provenientes de sus lecturas -Utilizan, en los textos que escriben oraciones simples ycompuestas, y conectores de uso habitual, respetando las concordancias entre elementos oracionales (sustantivos, artículos y adjetivos; sujeto y verbo)

¡Aprendamos más acerca de los Avisos!
Cuando losadultos necesitan comprar algo de valor, generalmente buscan en el diario avisos que lo publiciten, antes de tomar una decisión. Muchos niños y jóvenes hacen lo mismo. Por ejemplo, Joaquín, de 10 años,sueña con tener una guitarra; sus padres han prometido regalarle una como premio por sus buenas notas a fin de año. Mientras tanto, él lee avisos como los siguientes:

A veces, en los avisos yanuncios aparecen palabras que uno desconoce. Joaquín por ejemplo, no conocía el significado de “accesorios”, “garantía”, “facilidades”. Para comprenderlas le pidió ayuda a su hermano mayor, que el añopasado compró una bicicleta a través de los avisos del diario.

 Si Joaquín te pidiera consejo sobre el aviso que más le conviene, ¿cuál le recomendarías? Le recomendaría el que dice…__________________________ _______________________________________________________________  ¿Por qué le recomendarías ese? Escribe al menos dos razones ______________________________________________________________________________

Comenta acerca del aviso que encontraste en internet:  ¿Tiene palabras desconocidas? ____________ si la respuesta es sí, márcalas.  ¿se te hizo fácil o difícil encontrarlo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía texto informativo
  • Guía de textos informativos 2° año básico
  • Guia Textos
  • textos informativo
  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS