guia todos los ni os son especiales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Ciencias Psicológicas
Psicopedagogía
Quinto semestre, Sección: “B”
Lic. Erick Ramírez
Astrid Vallecios Palma, Carne: 201217132Análisis de la película
“Todos los niños son especiales”

En esta película podemos darnos cuenta de cómo relacionado a una disfunción a nivel cerebral, el apoyo y la motivación de lospadres y de los integrantes del sistema educativo influyen de manera conjunta con el desarrollo escolar en el niño. Por lo tanto el maestro forma un papel importante e indispensableen la vida y en el progreso del alumno. Gran labor la que hizo el maestro de este chico para que lograra aprender a leer y a escribir correctamente, definitivamente este es unejemplo de maestro y de persona, que se preocupa por los demás.
Lo que haría como profesional seria instruir a los padres y a las demás personas que tengan contacto con niños conproblemas similares a los del chico de esta película para que conozcan la situación de la persona y que no sea mal visto, ya que con dedicación se avanza. Luego haría una evaluaciónpsicopedagógica que indique las áreas que se deben reforzar y tal como lo hizo el maestro de esta película, reuniría varias técnicas y métodos de enseñanza y de evaluación de maneraindividual aunque lleve un poco más de tiempo y esfuerzo.
También dejaría espacios libres para que el niño escoja que es lo que quiere realizar, o que me transmita como es la manera en laque quiere aprender, si lo quiere hacer por medio de juegos, por medio de videos o películas, por medio de música, por medio de paseos etc. y luego ajustar el ambiente al objetivo deenseñanza-aprendizaje que se tenga.
Ya que todos los niños tienen un gran potencial que merece ser descubierto y explotado de manera distinta, ya que todos somos diferentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO NI O ES ESPECIAL
  • Guia De Todo
  • Todo Niño Es Especial Analisis
  • Todo Niño Es Especial
  • Todo niño es especial
  • Todos Los Niños Son Especiales
  • todos los niños son especiales
  • Todo Niño Es Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS