Guia TORCA

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Física IV área I
12 de octubre de 2015
Torca
Guía para el examen del viernes 16 de octubre de 2015



1. En una viga uniforme de 200 kg de masa se coloca un equilibrista en suextremo izquierdo. ¿Qué peso debe tener éste, para que el sistema se encuentre en equilibrio?


2. Un tubo uniforme de 100N se utiliza como palanca, como se indica en lafigura. ¿Dónde se debe colocar el fulcro (punto de apoyo), si un peso de 500N colocado en un extremo se debe balancear con uno de 200N colocado en el otro extremo? ¿Qué carga debesoportar el apoyo?




3. El móvil de la figura esta colgado en equilibrio. Este consiste de objetos suspendidos por hilos verticales. El objeto 3 pesa 1,40N, y cada una de lasbarras horizontales pesa 0,50N, siendo idénticas y densidad constante. Calcular: El peso de los objetos y la tensión en el hilo superior



4. La trabe de densidad uniforme de lafigura pesa 40N, y esta sometida a la acción de las fuerzas mostradas. Encontrar la magnitud, localización y dirección de la fuerza necesaria para mantener a la trabe enequilibrio.

5. Un asta de densidad uniforme y 400N esta suspendida como se muestra en la figura. Calcular la tensión en la cuerda y la fuerza que ejerce el pivote en P sobre el asta.6. Una escalera se recarga contra una pared lisa, como se muestra en la figura (por una pared lisa se debe entender que la fuerza ejercida por la pared sobre la escaleraes perpendicular a la pared. No existe fuerza de fricción). La escalera pesa 200N y su centro de gravedad esta a 0,4L medido desde el pie y a lo largo de la escalera, L es lalongitud de la escalera ¿Cuál debe ser la magnitud de la fuerza de fricción al pie de la escalera para que esta no resbale? ¿Cuál es el coeficiente de fricción estático?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas torcidas
  • Los derechos torcidos
  • madera torcida
  • Los derechos torcidos.
  • derechos torcidos
  • Derechos torcidos
  • Tierra Torcida
  • Torca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS