guia turistica de nueva loja

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
HISTORIA DE NUEVA LOJA
Nueva Loja es la capital de la provincia de Sucumbíos, ubicada al noreste del país, en la Selva Amazónica de Ecuador. Es la ciudad más poblada de la provincia y a su vez lamás poblada de toda la Región Amazónica del Ecuador; y una fuente muy importante de la extracción petrolífera de Ecuador, siendo conocida como "La capital petrolera de Ecuador". Se encuentra a 297metros sobre el nivel del mar.
En 1971, se fundó la primera escuela de la ciudad, la "Escuela Lago Agrio", de esta manera aumentó la población del lugar, fundándose la ciudad de "Nueva Loja" legalmente el5 de mayo de 1971. Más tarde se fundó el "Colegio Nacional Napo".1
A partir de entonces, Nueva Loja ha sido una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional del país, llegando ha ser en mediosiglo de historia, la ciudad más grande y poblada de la Región Amazónica del Ecuador y una de las 25 más pobladas del país.









 




En aves se estima un total aproximado de 700especies, de las cuales se  han registrado 399 especies y nuevas especies de anfibios y reptiles.











11. NUEVA LOJA
Mas conocida como Lago Agrio, constituye el epicentro de laexplotación petrolera del país. A lo largo de la rivera del rio Aguarico se forman hermosas playas entre las que se destacan La Choza, Don Viche y las Pirámides, donde se realizan eventos deportivos yartísticos especialmente en fin de semana y durante festividades locales.



 Lago Agrio es una puerta de la Amazonia y su gran movimiento comercial le da vitalidad a la ciudad, que nació en los años70 con el boom petrolero.

12. LAGUNA DE LAGO AGRIO
Esta laguna debe su origen a la confluencia de dos esteros: Buena Vista y Jubones. Este espejo de agua tiene 2.000 metros de largo, 300 metros deancho y 4 metros de profundidad en un entorno natural de guarumos, higuerones y palmas. En ella se encuentran posibilidades de pesca., observación nocturna de lagartos y de una abundante población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turista contaminador al nuevo turista
  • Guia turistico
  • Guías Turísticas
  • Guías De Turistas
  • Guia Turistica
  • Guias turisticos
  • Guia turistica
  • Guia Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS