guia turistica de orizaba

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
GUIA TURISTICA DE ORIZABA

Orizaba (Ahuilizapan o Ciudad de las Aguas Alegres en náhuatl), es una ciudad ubicada en el centro del Estado de Veracruz, México, entre Río Blanco e Ixtaczoquitlán. Esconocida como la Ciudad de las Aguas Alegres y también comoPluviosilla. La distancia a la Ciudad de México es de 260 km y a la ciudad de Veracruz de 139 km









La ciudad está situada a1.236 msnm, en la confluencia del río Blanco, con varios afluentes, incluyendo el Río Orizaba, y cerca de la desembocadura de un gran valle de la Sierra Madre Oriental. Esta ubicación ha sido unimportante cruce de caminos durante siglos, la principal ruta comercial entre la Ciudad de México y Veracruz.
El valle de Orizaba goza de un clima templado, con primaveras relativamente cálidas, veranosfrescos con abundantes aguaceros, otoños con llovizna y niebla e inviernos fríos, dónde el termómetro en los días más fríos no suele rebasar los 8 grados centígrados.










COMIDASTRADICIONALES DE ORIZABA

MOLE POBLANO

GARNACHAS


LEYENDA REGIONAL DE ORIZABA
la leyenda nos cuenta, que en la calle (actualmente frente donde estaba Contino) se encontraban jugando unosniños, lo que empezó como un juego, termino en un alboroto y escándalo, cuando uno de los niños lanzó una piedra hacia el interior de la casa, a lo que momento después, la misma regresó, cual si fuera devuelta con misma fuerza hacia el exterior, en la calle, a lo que en ese momento, pasaba un automóvil por ahí, la piedra se incrustó en el auto, causando tremendo disgusto por el conductor, el cual dioel frenón y bajo rápidamente para buscar culpable.
Entre el alboroto algunos testigos junto con los niños, habían dicho que efectivamente, la piedra había sido aventada hacia la casa, pero que habíaregresado misteriosamente; a lo que el dueño del automóvil, no dudo en ir a reclamar a la ya citada.
Dando golpes fuertes al portón sin recibir respuesta alguna, no tardaron en decirle que en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia turistico
  • Guías De Turistas
  • Guías Turísticas
  • Guias turisticos
  • Guia Turistica
  • Que es un guia turistico
  • Guia turistica
  • Guia Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS