Guia Turistica De Sevilla

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
SEVILLA
Indiscutiblemente si vamos a dar un paseo por la curiosa ciudad de Sevilla tendremos que pasar por algunos de los más importantes lugares donde se concentra y establece la urbe, nada más y nada menos que los populares y amenos barrios.
Los barrios de Sevilla tienen la particularidad de parecer una pequeña ciudad insertada en plena ciudad, con ciertas festividades, construcciones propiasy actividades varias. Su importancia puede radicar en el carácter histórico, cultural o meramente económico, dentro de las cuales tenemos los siguientes.

El Barrio de Santa Cruz

Ubicado en el centro de la ciudad, este barrio era inicialmente una comunidad de judíos sevillanos que tiempo después fueron explusados; con todo esto la popularidad del barrio decayó y se comenzó a cambiarle deaires al remodelarla y dejarla como hasta ahora se conoce.
Una de las características principales de este curioso barrio son sus angostas calles por las que se supone que ha de correr un viento fresco para las épocas veraniegas, desembocando en plazas un tanto alejadas pero bastante interesantes. Calles encaladas, judería y tabernas hacen del conjunto un paseo imprescindible. Terminando en elParque de Murillo, otra joyita.
Recibe su nombre debido a la ubicación que tenía una antigua parroquia y donde ahora se encuentra la conocida plaza de Santa Cruz; este barrio también cuenta con impresionantes construcciones como palacios, casas, patios y jardines así como alberga mucha historia, tradiciones y cultura.
Aquí se encuentran  situados: la Catedral y la Giralda, la Plaza del Triunfo, losReales Alcázares, el Ayuntamiento, el Archivo de Indias, la Casa Pilatos, el Hospital de Venerables, El Callejón del Agua, la calle de la Pimienta y de las Sierpes (la calle más famosa de Sevilla),
Una de las calles más representativas y concurridas para el comercio dentro de los que es la increíble ciudad de Sevilla es la calle Sierpes.
Esta no es cualquier callecita comercial, sino que tienebuena parte de la historia de la ciudad a sus espaldas, siendo desde tiempos lejanos un centro de comercio bastante concurrido. Inicialmente, el nombre con que fue bautizado era calle Espaderos, y fue dado por Fernando III debido a la gran cantidad de hermandades y establecimientos forjadores de espadas.
etc., cenamos en un restaurante típico en una plaza de éste famoso barrio y acabamos lavelada dando un gran paseo contemplando el brillo de la luna en el agua del río Guadalquivir, hasta llegar a degustar un helado frente a la “Torre del Oro” antes de irnos a dormir.

El barrio de Triana
Bañada por el río Guadalquivir llegamos al barrio de Triana, en el que se percibe un gran ambiente cultural así como casas artísticas de alfarería que se mezclan con la tradición marinera del barriomismo; en esta zona podemos encontrar lugares tan interesantes como la plaza del Altozano o la imponente iglesia Santa Ana, que hacen de este un barrio sumamente atractivo.
triana es el barrio mas famosos de sevilla donde su gente y su arquitectura no la encontraras en ningun otros lugar del mundo. Las vistas desde el otro lado del río Guadalquivir son preciosas con la Torre del Oro y la Giraldailuminadas.El ambiente nocturno con los tablaos de flamenco me ha gustado mucho, hay varis sitios para cenar ´con tapas tipicas muy ricas. el Puente de Triana (otra obra de Eifel), 

Barrio del Arenal
Si se quiere enunciar uno de los barrios con más tradición encontramos también el Barrio del Arenal, característico por su famosa zona portuaria y su tradición marinera que vino con eldescubrimiento de América; también destaca en éste barrio la ubicación de la Plaza de Toros de la Real Maestranza y sus corridas de toros y la Torre del Oro, que hacen de esta zona una de las más concurridas e históricas de todo Sevilla.

Barrio de Nervion
El Barrio de Nervión es uno de los más destacados de todo Sevilla en cuanto al aspecto económico y comercial destacando su famoso centro comercial;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia sevilla
  • Guia turistico
  • Guias turisticos
  • Guías De Turistas
  • Guia turistica
  • Guías Turísticas
  • Guia Turistica
  • Que es un guia turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS