guia turistica df

Páginas: 35 (8748 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE ESTUDIOS 2012



Datos de la escuela primaria:
Nombre de la escuela primaria: “República de Nicaragua”
Nombre de la directora: Profa. Amalia Ontiveros Serna.
Dirección de la Esc. Primaria: Retorno 47 s/n, colonia Avante, Delegación Coyoacán.
Clave: 41-2191-228-32-X-014
C.C.T: 09DPR1949E
Tipo:Jornada Ampliada
Teléfono: 56791844
Datos personales:
Asignatura: Estrategias de Trabajo Docente
Profa. Xochitl González González.
Alumno: Segura Trejo Carlos
Cuarto semestre.
Grado y grupo: 2° 10



Validación de la práctica






















Propósito académico
En este proyecto se busca que los alumnos a partir de un problema ambiental tomen concienciaacerca del mismo y creen medidas de solución pacífica que den pie a una participación social a través de proyectos integradores.
Principalmente se buscará que los alumnos sinteticen información obtenida a través de diferentes medios (periódico, lecturas, etc.), para que a través de ella comprendan lo que es un problema ambiental y su afectaciones a su comunidad, se tratará de que toda estainformación vaya relacionada con la cotidianidad de los alumnos en su ambiente social.
Por otra parte se buscará que esta información sea contabilizada a través de encuestas, mismas que darán pie a que toda la investigación realizada por los alumnos se vea situada en una realidad social tangible.
Por último se buscará que toda esta investigación se socialice, es decir que no solo se quede en el papel,sino que haya una propuesta de solución social a este conflicto, esta socialización tendrá que tener propuestas de solución reales y tangibles para una población en específico.
Propósito personal
Durante esta jornada principalmente trataré de generar secuencias didácticas que favorezcan el aprendizaje y comunicación de los alumnos, para de esta manera tener un acercamiento real a la prácticaeducativa, con lo que espero tener bases para mi desarrollo profesional, ya que únicamente a través de la práctica y la experimentación en la misma es como se puede lograr lo anteriormente mencionado. Además de que a partir de la interacción con los alumnos, pueda tener un mejor control de grupo y un desarrollo adecuado de los contenidos a llevar a cabo durante la clase, cabe mencionar que laayudantía y la disposición al trabajo serán parte de lo que espero lograr durante esta jornada.


Descripción de la escuela de práctica
Historia de la escuela primaria “República de Nicaragua”
Siendo presidente de la República Mexicana C. Lic. Adolfo López Mateos, jefe del departamento del Distrito Federal el C. Lic. Ernesto P. Uruchurtu y secretario de educación pública C. Dr. Jaime TorresBodet, se inauguró la escuela primaria “República de Nicaragua” el día 26 de abril de 1963.
Biografía del porque lleva ese nombre la escuela primaria:
Según tradición oral, la escuela primaria lleva el nombre de “República de Nicaragua” gracias a que el embajador de Nicaragua en México fue el encargado de inaugurar la escuela primaria. En abril del 2013 se conmemoró el 50° aniversario de laescuela, las autoridades de la escuela, trataron que el actual embajador de Nicaragua en México acudiera a debelar la placa del aniversario, pero no fue posible.
Croquis (anexo)













Al exterior de la escuela primaria “República de Nicaragua” se puede observar que tanto la parte delantera, como la parte de atrás están limpias a pesar de no haber visto contenedores de basura.Esto habla de la cultura de higiene que se tiene por esta zona
En general la colonia Avante presenta un estado de limpieza visible, lo cual es favorecedor para que los alumnos de la escuela adquieran la cultura de la limpieza al experimentarlo de su contexto.
Para llegar a la escuela se cuenta con dos vías de acceso, una por avenida Miramontes y la segunda por calzada de la virgen. El acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredores Turisticos DF
  • Mexico df atractivos turisticos
  • Guia turistico
  • Guias turisticos
  • Guías Turísticas
  • Guia Turistica
  • Guia turistica
  • Guías De Turistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS