Guia Vacacional

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

Las vacaciones

Periodo que nuestros hijos esperan ansiosamente porque es su periodo de descanso, pero al acercarse las vacaciones de nuestros niños, los padres empezamos a preocuparnos y nos invade la idea, de que tengan todo el día libre en casa y nos produce angustia y cuestionamientos.

¿Qué hacer en Vacaciones?
¿Cuál es la manera más eficiente de organizarles su tiempo?
¿Esnecesario que mantengan una mínima rutina de estudio o repaso de trabajo escolar?
¿Qué hacer para que no se aburran?

Estas dudas asaltan a los padres al comienzo de las vacaciones, no transformemos las vacaciones en una época de descontrol, en la que los niños duermen hasta muy tarde, miran televisión por largas horas o se pasan todo el día frente al computador. Si a esto le agregamos el temorde muchos padres que sus hijos olviden parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar con tanto esfuerzo, las vacaciones de los niños se transforman en un período que no es fácil de manejar.
Las vacaciones no deben ser sinónimo de hacer lo que quieran y cuando quieran. Los padres debemos mantener un control sobre los horarios de sueño y comidas, aunque no sean tan rigurosos comodurante el período escolar. Lo mismo corre para los permisos, para las salidas de los hijos mayores y ciertas rutinas mínimas de ayuda en las tareas de la casa.
Los niños llegarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararnos. Las vacaciones son una ocasión ideal para aumentar su diversión, afianzar sus progresos y desarrollar nuevashabilidades.

Consejos para unas vacaciones productivas


Recreación y Diversión.

La Unidad Educativa Atenas ofrece cursos que le van a estimular la parte lógica del cerebro, aquella que está relacionada con el lenguaje, las matemáticas y todas las materias que la escuela refuerza o profundiza constantemente, y también van estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de estamanera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño.
Además de brindarle periodos de relajación y diversión, estaremos estimulando su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.

Comparta el tiempo con su hijo.

Descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán lasrelaciones familiares.

Los juegos.
Los niños interactúan y socializan, aprenden a seguir las reglas del juego y esto los ayudará a aprender a respetar normas. Desde el punto de vista psicológico, el juego le permite al niño canalizar sus impulsos y emociones, fortalecer su autoestima e inteligencia emocional.
La práctica de deporte.
El deporte es siempre una actividad física que desarrolla ladisciplina en chicos y grandes. Las vacaciones son temporadas propicias para iniciar la práctica continua del fútbol, voleibol, natación, básquetbol o cualquier otro deporte, se desarrolla en el niño habilidades motoras que contribuyen al bienestar físico y mental. Cuando un niño realiza un deporte en especial, esto favorece la formación de su autoconcepto y el desarrollo de su autoestima ya quesiente que es “capaz” de realizar alguna destreza en particular. Por otro lado, niños diagnosticados con “hiperactividad” o agresividad” encuentran un buen medio para expresar sus impulsos, canalizarlos, reorientarlos y enfocar su atención y concentración. Es importante que los padres brinden a sus niños alternativas y que ellos experimenten la práctica de estos deportes para luego mostrarpreferencias.
Los paseos de vacaciones.
Los paseos en familia no deben faltar, sin importar la distancia, lo conveniente es que se dedique un día o una tarde a conocer algún lugar distinto a los habituales, esto favorece la unión familiar y los niños pasarán un momento agradable en compañía de sus seres queridos.
Actividades en casa
Durante vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa, pueden jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía vacacional
  • PROYECTO VACACIONAL
  • descanso vacacional
  • CLUB VACACIONAL
  • Plan vacacional
  • cursos vacacionales
  • Clima Vacacional
  • complejo vacacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS