Guia vertimientos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Este documento contiene los pasos que un cliente debe seguir para instalar un medidor que cuantifique los consumos de agua de una fuente diferente a la de las Empresas Públicas de Medellín E.S.P.(agua adicional). Solo es válido seguir este procedimiento, cuando estas aguas son derramadas al sistema público de alcantarillado.

1. Seleccionar el medidor.*
* Quien consume agua adicional, es responsable de seleccionar el medidor. Esta selección puede hacerse a través de personal capacitado en bombas einstalaciones hidráulicas de la propia industria, o bien solicitando asesoría a particulares. En el mercado existen varios catálogos sobre medidores, los cuales están disponibles en las ferreteríasespecializadas en el tema.
*
* Algunos de los factores claves para una buena selección del medidor, aparte de los querecomienda el fabricante para tener confiabilidad en la medida son:
*
* El dimensionamiento correcto del medidor, debe considerar los caudales reales de trabajo dela instalación y escoger el medidor cuyas características de funcionamiento cubra mejor el campo de medición desde caudales mínimos a caudales permanentes del medidor.

* El medidor no debeprovocar una perdida de presión exagerada que afecte el caudal de la instalación.
*
* Tener en cuenta las condiciones fisicoquímicas y de temperatura del agua.Para aguas propias recomendamos el uso de MEDIDORES DE VELOCIDAD para evitar que el medidor se pare por sedimentos que se arrastren en las tuberías.

* El diámetro del medidor debe ser del mismodiámetro de la tubería donde se instala el medidor.

1. Adquirir el medidor.
*
* Quien usa la fuente de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para la autorización de vertimientos
  • Guia De Aprendizaje Vertimientos 3
  • Guia Registro De Vertimientos
  • Guia de usuario registro de vertimientos
  • Vertimientos
  • Vertimientos
  • Taller De Vertimientos
  • normatividad vertimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS