Guia virtual de san juan del rio

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
TALLER DE INVESTIGACION I
REGISTROS DE TRABAJO PARA EL PROTOCOLO DE INVESTIGACION
Integrantes del equipo

Hernández López María Teresa……………. 08590329

García Ríos David…………………………………. 08590266

Rangel Márquez Cinthya Ivonne………….. 08590327

Rodríguez Martínez Omar………………..….. 08590267

Tema general: Software virtuales
Fecha de selección: 11 de marzo del 2010
Titulo
Guía virtual deSan Juan del Rio
Antecedentes del problema
Google Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.
Google Earth permite introducirel nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.
Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.
También tiene un simulador de vuelo deGoogle Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta.
La versión 4 ha incorporado notables mejoras:
* Interfaz en inglés, español, francés y alemán.
* Tener relación con Google SketchUp, un programa de modelaje 3D desde el cual se pueden subir modelos 3D de edificios a Google Earth.
* Panel de mandos que interfiere más discreto y gana en espacio parala visualización de imágenes.
* Mejoras que permiten ver imágenes en 3D "texturizadas" (superficies más realistas, ventanas, ladrillos...)
* Versión en los tres sistemas operativos más importantes para computadores personales (Windows, Linux, y MAC)
* Inclusión de enlaces a los artículos de la Wikipedia en inglés en ciudades, monumentos, accidentes geográficos y otros puntos de interés.Otro antecedente que va más de acuerdo a nuestro proyecto es Guía Roji es una Empresa Editorial especializada en Cartografía, que es 1997 desarrollo aplicaciones de mapas para internet convirtiéndose en una de las páginas más útiles, no comerciales, en México. Actualmente cuenta con un servicio de directorio donde las personas y/o empresas pueden anunciarse de una manera fácil y económica.Actualmente se cuenta con mapas electrónicos desarrollados en formato DVD y CD Rom, que incluyen herramientas como trazo de rutas, colocación de marcadores y personalización de mapas.
Planteamiento del problema
La ciudad de San Juan del Rio tiene muchos atractivos turísticos pero no son muy conocidos. Hoy es día si buscamos en internet alguna ciudad importante cuenta con mapas virtuales que nosmuestran sus calles, museos, y atractivos turísticos con los que cuenta, además de que nos muestra hoteles por categoría, centros comerciales más importantes, bares y antros donde los visitantes se pueden divertir así como los costos de sus servicios. Este tipo de tecnología hace que te des una idea de lo que puedes hacer, pero un problema que tiene es que se requiere internet; nuestro software solorequiere de una computadora para que pueda ser utilizado puede mostrar a los turistas y usuarios en general una ciudad completa dependiendo las necesidades, en el caso de San Juan del Rio el software incluiría las principales calles mostrando la ubicación del usuario y las rutas que puede seguir para llegar a su destino, además mostraría lugares más importantes de hotelería, turismo, centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Turistica De San Juan Del Rio
  • Rio San Juan
  • El Rio San Juan
  • El rio san juan es nica
  • Contaminación Del Río San Juan
  • Rio San Juan Ensayo
  • San Juan Del Rio
  • Rio San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS