Guia H

Páginas: 19 (4700 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Cuestionario 1 del Examen
Proceso químico:
Un proceso químico es un conjunto de operaciones químicas o físicas ordenadas a la transformación de unas materias iniciales en productos finales diferentes. Un producto es diferente de otro cuando tenga distinta composición, esté en un estado distinto o hayan cambiado sus condiciones
Procesos físicos:
Son los cambios que se presentan en la materiasin alterar su constitución, es decir, que no forman nuevas sustancias y, por lo tanto, no pierden sus propiedades, solamente cambian de forma o de estado de agregación; por ejemplo, el paso de la corriente eléctrica por un alambre, el estiramiento de una goma elástica, la solidificación o evaporación del agua, etcétera.
Propiedades físicas y químicas, extensivas e intensivas:
Las sustancias secaracterizan por sus propiedades y por su composición. El color, punto de fusión y punto de ebullición son propiedades físicas. Una propiedad física se puede medir y observar sin que cambie la composición o identidad de la sustancia.
Por otro lado el enunciado “el hidrógeno gaseoso se quema en presencia de oxígeno gaseoso para formar agua” describe una propiedad química del hidrógeno, ya quepara observar esta propiedad se debe efectuar un cambio químico, en este caso la combustión. Después del cambio, los gases originales, hidrógeno y oxígeno, habrán desaparecido y quedara una sustancia química distinta, el agua. No es posible recuperar el hidrógeno del agua por medio de un cambio físico como la ebullición o la congelación.
Propiedades Extensivas: Son aquellas que si dependen de lacantidad de materia en una sustancia. Por ejemplo cuando hablamos del volumen de un cuerpo veremos que este varía dependiendo si tiene más o menos masa. Dos litros de agua tendrán más masa que 500 cm3 (medio litro) y por ende más volumen. Si comparamos dos objetos del mismo grosor pero de distinta longitud como dos lápices sabremos que el más largo tendrá más masa. Volumen, longitud, masa, peso,etc. constituyen así propiedades extensivas de la materia.
Propiedades Intensivas: En el caso de las propiedades intensivas, estas no dependen de la cantidad de materia en una sustancia o cuerpo.
APLICACIONES DEL CÁLCULO EN LA INGENIERIA QUÍMICA
Los ingenieros químicos se enfocan a aspectos de diseño, funcionamiento, control, localización de fallas e investigación, por lo que el uso del cálculoes una herramienta fundamental en áreas de la química tales como balances de masa y energía, mecánica de fluidos, decaimiento radioactivo y ritmos de las reacciones en los procesos químicos exotérmicos e isotérmicos.Este trabajo se orienta a la aplicación del cálculo en los procesos isotérmicos, isocóricos, isobáricos y adiabáticos de fluidos en la industria metalúrgica, específicamente en laindustria del acero. Aplicando los conceptos anteriormente mencionados en la fundición del acero (aleación de hierro, carbono y otros elementos) y su enfriamiento previo a la comercialización.     En el caso de los tratamientos térmicos, no solo se producen cambios en la Estructura del Acero, sino también en su COMPOSICION QUIMICA, añadiendo diferentes productos químicos durante el proceso deltratamiento. Estos tratamientos tienen efecto solo superficial en las piezas tratadas.* Cementación.  Mediante este tratamiento se producen cambios,  en la composición química del acero. Se consigue teniendo en cuenta el medio o atmósfera que envuelve el metal durante el calentamiento y enfriamiento. Lo que se busca es aumentar el contenido de carbono de la zona periférica, obteniéndose después, por mediode temples y revenidos, una gran dureza superficial, resistencia al desgaste y buena tenacidad en el núcleo. * Nitruración.  Este tratamiento Termo Químico busca endurecer superficialmente un acero con nitrógeno, calentándolo a temperaturas comprendidas entre 400-525ºC, dentro de una corriente de gas amoníaco, más nitrógeno.PROCESO ISOTÉRMICOEvolución reversible de un sistema termodinámico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Práctica Cálculo De Vigas De H°A°
  • Guia O H
  • GUIA 1 UNA MIRADA ALA PSICOLOGIA CLIINICA H
  • Guia para profesores en casos de tda-h
  • Guia uso de la h
  • Guia distintivo h
  • GUIA H D MEX
  • E H Guia De Mantenimiento General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS