Guia n° 1 induccion sena tecnologo en gestion empresarial

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
GUIA NUMERO 1




LUISA FERNANDA SOTO GIRALDO
FICHA: 902562




SENA
INDUCCION
GESTION EMPRESARIAL
BOGOTA COLOMBIA
03 FEBRERO 2015




INTRODUCCIÓN





Esta guía se tratara sobre los valores y las decisiones que debemos tomar en 5 casos que se nos plantean, donde se pondrán a prueba nuestros valores y forma de ser como persona honesta, correcta, solidaria ydemás.
Nos enseñara que las ganas de tener más dinero sin importar como se consiga, el querer ser mejor que los demás, el no comprender las diferencias, el intentar difamar a una persona, irrespetarla, no estar cuando lo necesita, el no saber que no debemos ser caritativos sino solidarios son reflejos de que nuestros valores necesitan ser mejorados pues realmente no están muy presentes en el actuardel día a día.






CONTENIDO.

Introducción

Caso 1


Caso 2
2

4-5


5-6


Caso 3 6-7


Caso 4 8-9Caso 5 10

Conclusión 11



CASO N°1

1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de camilo fue apropiada?
Respuesta: si fue apropiada pues paula no tiene por qué estar consumiendo alucinógenos todos los días, eldía que los probo no debió hacerlo, debido asumir las consecuencias de haber tomado mucho alcohol.

2. ¿el que camilo se halla ido es una acción correcta porque si o por qué no?
Respuesta: no, porque lo reprocho eso estuvo bien pero si eran tan buenos amigos se fue dejándola sin ayudarle a corregir su camino, sin darle un consejo la dejo sola cuando ella lo necesitaba.

3. Elabore un finaldiferente a esa situación.
Respuesta: mi final sería él se va piensa como ayudarla, cuando regresa viene con sus padres, ella se disgusta un poco e intenta marcharse de aquella cafetería, él le pide que se quede por favor ella es una persona muy importante en su vida y quiere ayudarla a corregir su camino y sus padres quieren hacer lo mismo sin juzgarla ni criticarla solo que vuelva a ser lapaula juiciosa de siempre ella lo abraza y le dice que lo siente por dejarse llevar de una situación como esas pero que escucha lo que dirán sus padres y el.
Al entrar a la cafetería sus padres le muestran lo que le hará a largo plazo esos alucinógenos en su cuerpo, qué dejarse llevar de esas drogas puede terminar en la calle haciendo cosas indebidas para conseguir esas drogas, ella promete cambiarsus amistades que la llevan por el mal camino y concentrarse en sus estudios.



Caso N°2

1. Elabore un listado de los beneficios que tuvieron los filtros que realizo María en la conversación con teresa.
Respuesta:
-Gracias al filtro no se armó un escándalo con lo que iba a decir teresa pues solo traería problemas, disgustos en la oficina.
-No se dañó la amistad de clara y teresapor lo que contaría teresa
-El cambio de actitud de teresa de dar de estar contando las conversaciones privadas de los demás que no aportan a las personas sino que difama de ellas.
-Teresa aprendió a ser una mejor persona corrigió sus malas acciones, aprendió a pensar antes de hablar.


2. ¿Qué más le podemos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento?
Respuesta: Teresa muchasveces escuchamos sin querer las conversaciones que no nos incumben o las escuchamos a propósito, pero no por eso tenemos que comunicar a todas las personas lo que hemos escuchado y menos si esto degrada la imagen y el buen nombre de una persona debemos ser leales, tolerantes, respetuosos y sobre todo ser instrumentos de paz y no de rumores y conflictos. Lo que ibas hacer no era lo correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion tecnologica induccion sena
  • Guía 1 inducción sena
  • GUIA 1 GESTION TECNOLOGICA
  • Trabajo de induccion SENA Guia 1
  • guia de induccion del sena
  • guias induccion sena
  • guia sena induccion
  • GUIA DE APRENDIZAJE INDUCCION SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS