Guia N 2
COLEGIO MONTE CARMELO
FE – VIRTUD – SABIDURÍA
ALTO HOSPICIO
Prof. Carol Silva
Guía de Lenguaje y Comunicación 3°Básicos
Secuencia Narrativa
Lee la siguiente lectura.
El pez naranja delas aletas plateadas
Tenía Ignacio una pecera con un pez de color naranja y aletas y cola plateadas. Día a día lo alimentaba y le cambiaba el agua. Lo quería mucho y en verdad se preocupaba de él. Sequedaba largo rato mirándolo nadar en redondo o detenerse a mirar hacia fuera.
Un día muchas burbujas en la superficie dela gua y a su pez moviendo la boca como diciendo algo. Trató de adivinar quésería y comprendió lo que decía:
--Me siento encerrado, me siento encerrado…..
Ignacio se apenó mucho, porque le gustaba tener el pez en su pieza. Pero decidió que era mejor darle un espacio másgrande.
Cogió su pecera y fue a la plaza, donde había una pileta grande con agua; pero no había peces. Lo deposito allí con suavidad y vio cómo se alejaba moviendo la cola en señal de contento.
Cadadía iba a la plaza y se detenía a mirar a su pez. Le llevaba alimento, y él se acercaba reconociéndolo.
Pasaron varias semanas y nuevamente aparecieron burbujas en la superficie que le indicaron aIgnacio que el pez quería hablar. Se detuvo, lo miró fijamente y creyó oír:
__Me siento solo…. Me siento solo…
Entonces pidió a su padre que le regalase, si podía, otro pez, pues el suyo queríacompañía.
Su padre le trajo uno pequeño, azul, con cola y aletas verdes; y cuando lo recibió, Ignacio corrió con él a la plaza.
¡Pececito, pececito! ¡Ven aquí! – lo llamó ---. Ya no estarás más solo.
Yecho al agua a su nuevo amigo, quien fue al encuentro del pez naranja.
Subían y bajaban dentro de la pileta, juntos los dos. Parecían contentos acompañados.
Ignacio siguió visitándolos yllevándoles la comida. Se veían cada día más grandes y la pileta parecía pequeños para ellos. El niño se dio cuenta de eso cuando vio las burbujas que le indicaban que su pez quería decirle algo.
Lo miró...
Regístrate para leer el documento completo.