GUIA N 3 REDES Y MEDIOS

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
GUIA N° 3 REDES Y MEDIOS DE TRANSMISION

a) En esta fase nos interesa el objeto en su conjunto, considerado globalmente como operador, algo así como una caja negra de la que sólo nos importa saber para qué sirve.
(Ejemplo computador, Tablet, celular, etc.)
• Haga una descripción minuciosa de la función global del objeto.
• Si el objeto es un elemento de un sistema de orden superior, mencióneloen la descripción, indique qué clase de sistema es, describa cuál es la situación del objeto en el sistema al que pertenece y qué función cumple en él
• Compare el objeto con otros objetos y/o sistemas cuyas funciones globales sean similares, ejemplo servidor, computador, etc.

Solución: objeto: COMPUTADOR
Nombre técnico: computador desktop (escritorio).
Marca: Lenovo
Modelo: Lenovo h520s
Fuentede energía: eléctrica
A-1: Función: El computador de escritorio u ordenador de escritorio es un tipo de computador personal, diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa, a diferencia de otras computadoras, como las portátiles su función principal es la realizar múltiples procesos tales como realizar tareas, navegar en internet, ver o editar videos eimágenes entre otros muchos procesos de comunicación e interacción con el usuario.
A-2: El computador se puede considerar como sistema de orden superior, el cual adoptaría subsistemas como lo son hardware, software, contiene componentes como el teclado y el mouse que son elementos del subsistema hardware, su función en el sistema de orden superior es permitir el control total y interacción conaplicaciones y a su vez permite el acoplamiento con otros subsistemas.
A-3: existen otros tipos de computadores como lo son los computadores portátiles su función es básicamente la misma a comparación que los portátiles como su nombre lo dice son equipos los cuales se pueden movilizar de un lado a otro pero sus componentes internos son más reducidos y limita algunas las funciones a realizarprecisamente por su categoría a comparación de los computadores de escritorio.


b) DESCRIPCIÓN ANATÓMICA DEL OBJETO:
1-Desarme el objeto hasta donde es posible y obsérvelo detalladamente. Trate de descubrir el más mínimo detalle de se estructura interna y externa, ¿qué forma tiene?, cómo son sus piezas?, cuáles son sus dimensiones relativas?, ¿cómo están ensambladas unas con otras? (Si no le es posibledesarmar investigue al respecto)
2-Elabore una lista de los nombres de las piezas
3-Para nombrar correctamente cada una de las piezas, busque información en libros, catálogos comerciales, etc. o bien asígneles un nombre atendiendo a la forma de la pieza, la función que desempeña o ambas cosas
-Haga un dibujo a escala del objeto
Solución:
B-1: el computador Lenovo según su referencia yapariencia física es un equipo de forma rectangular de tamaño pequeño (compacto) sus piezas o componentes externos son como los demás equipos de escritorio cuenta con sus diversos puertos de comunicación y switch de encendido. Es metálico en un 90 %. En su parte interna cuenta con múltiples componentes como son la main board que contiene múltiples circuitos de distintos tamaños, tiene disco duro que esuna caja pequeña metálica y unas tarjetas pequeñas que son las tarjetas RAM. Las dimensiones relativas de la CPU son de 50cm de alto x 80 cm de largo y 15cm de ancho aproximadamente. La CPU esta ensamblada por secciones para poder acomodar los componentes y de igual manera permite la extracción de algunos de estos.

B-2: listado
-chasis
-main board o placa principal
-memorias RAM
-unidad de DVD-disco duro sata
-tarjeta de video
-tarjeta de red
-microprocesador
-lector de memorias usb
-disipador de aire
-fuente de energía
-antena wi-fi

B-3: IMAGEN TOMADA DE https://www.murauchi.com/lib/murauchi/12073/20120714-yas01.gif







c) ANÁLISIS FUNCIONAL
Ahora sabemos para qué sirve el objeto y cómo está construido internamente. Investiguemos cómo funciona, las razones físicas que explican su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA N 3 FISICA LJVL 3 MEDIO
  • GUIA DE CINETICA 3 MEDIO
  • GUIA N 3
  • GUÍA DE APRENDIZAJE N 3
  • GUIA N 3
  • GUIA DE N 3
  • Guia N 3
  • Guia Del Caballero N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS