guia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
. Gramática y redacción
1.1 Organización textual. Estructura del texto: título, introducción o inicio; cuerpo o desarrollo y cierre o conclusión.
1. Introducción
Son las primeras líneas… ellasdeterminan la actitud del lector. Sirver para: 
Interesar: Estimula para dspertar el interés del lector. Puede hacerse generando intriga al lector y despertándo el deseo de continuar. Hay muchas formasde introducir y los límites sólo están en su imaginación. Anunciar el Tema: La introducción debe anunciar el tema. Pero anunciar no es desarrollar. El anuncio de un tema debe hacerse de una maneraconcisa. 

2. Desarrollo 
Afirmar no es suficiente para convencer. Es necesario precisar lo que se quiere decir mostrando las implicaciones prácticas de la idea y, sobre todo, es necesario probar quela idea es buena. Desarrollar consiste en escoger elementos (ventajas o desventajas) para apoyar la idea enunciada.Cuatro elementos están a nuestra disposición para desarrollar una idea:
1. Lademostración.
2. El ejemplo comparación.
3. La anécdota.
4. La solución combinatoria que consiste en combinar 2 ó 3, es decir incluir el ejemplo o la anécdota en la demostración. Para ayudar al lector aseguir la manera como usted esta razonando, es a menudo necesario destacar la forma como va a organizar las ideas. Así podrán comprenderlo mejor. 

3. Conclusión
La conclusión es de granimportancia, ya que ella le muestra al lector los posibles caminos que puede empezar a recorrer. Es la que le permite, al lector, empezar a interactuar con el lector.

La morfología es la rama de lalingüística queestudia la estructura interna de las palabras paradelimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases depalabras a las que da lugar (morfología flexiva) y laformación de nuevas palabras(morfología léxica).
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia lasreglas que gobiernan la combinatoria de constituyentessintácticos y la formación de unidades superiores aestos, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS