guia

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013






El Nido es el santuario y hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. Es catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo. Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.



El Nido está dedicado a la conservación y reproducción de aves que padecen de grave peligrode extinguirse por la mano del hombre y el cambio climático, tal es el caso de su símbolo el Quetzal (garganta grande), ave de plumaje colorido, considerada sagrada en las civilizaciones prehispánicas la cual. Además de contar con las únicas 4 águilas arpías que existen en México, de los únicos ejemplares de Casuarios, aves sobrevivientes de la época de los dinosaurios, también podrás disfrutar delcontacto con jaguares y tigres.




El aviario El Nido, es el tercero más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el Municipio Ixtapaluca en el Estado de México. El sitio cuenta con reproducciones de hábitats, como el selvático donde además del "Dios de los mil ojos" se exhibe el único quetzal del país que puede verse en directo, sin un vidrio o una reja de por medio. También hayun pantano con flamencos; pastizales con emúes caminando libremente, aviarios con especies como el casuario de casco, cubierto por un híbrido entre plumas y pelaje, y un área de felinos, como tigres, panteras y leones.



Conocido anteriormente como La Siberia, el lugar forma parte de la Asociación Civil Vida Silvestre. Al cambiar su nombre por El Nido, lanzó nuevas atracciones, como laposibilidad de establecer contacto directo con algunos animales, tomarse fotografías con agapornis, un búho virginiano, una guacamaya escarlata o una pareja de halcones.



La visita dura más de dos horas y requiere del acompañamiento de un guía, quien explica las historias de las aves y enfatiza los riesgos de extinción de muchas de ellas, así como en las acciones de protección y reproducción queemprende El Nido.







"La gente conserva lo que ama" 



"... y para amar a las aves,
primero deben conocerlas" 
- Juan Pablo Estudillo (Fundador de El nido). 

El Aviario El Nido se divide principalmente en 5 diferentes zonas:

Zona de Felinos

Zona de Primates


Aves RapacesAVIARIOS
















Santuario del Quetzal









Objetivo de las Visitas Guiadas de Educación Ambiental
Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia que tiene la gran diversidad de aves y otras especies en peligro de extinción que habitan en nuestro país y en el planeta, enseñando la importancia que tienen ellos para la naturaleza ypara el ser humano.
Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia los animales desarrollando los siguientes temas:
1. Especies Mexicanas de Aves en Peligro de Extinción.
2. Especies Internacionales de Aves en Peligro de Extinción.
3. Razones Para la Conservación de las Aves.
4. Nombres y Ecosistemas Donde Habitan las Aves.

















El famoso tigre de Bengala,que hasta hace un tiempo fue uno de los animales en extinción, también recibe el nombre de tigre indio y su nombre científico es Panthera tigris tigris. Es la subespecie más numerosa del tigre común, y además hay una mutación rarísima conocida como tigre dorado, del cual hay alrededor de 100 ejemplares en el mundo. El tigre de Bengala es un animal muy bello, pero el tigre dorado lo es aún más.
.Dieta del tigre de Bengala
Obviamente no hace falta aclarar que se trata de un animal carnívoro. Se alimentan de todo tipo de animales, incluyendo pavos reales, gaures, jabalíes, ciervos, entre otros. En casos muy raros, atacan crías de rinocerontes y de elefantes, y en caso extremadamente raros, atacan al ser humano, aunque en países como Bangladesh se producen un centenar de ataque anuales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS