guia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
iii.- Instrucciones. Contesta las siguientes preguntas:

31.- Explica a qué se la llama ciencia y tecnología anota algunos ejemplos.
El ser humano es parte de la naturaleza, como lo son elagua, el viento, las rocas, el suelo, las plantas y animales; sin embargo, es el único ser que puede transformarlo.

Desde su aparición sobre la Tierra ha demostrado su capacidad de dominio yadaptación, conocido cómo aprovechar los recursos y rebasado las fronteras del planeta, explorando el espacio exterior.

Los particulares rasgos del hombre, como su capacidad de lenguaje y comunicación, laposición erecta y sobre todo su complejo cerebro, han determinado su desarrollo cultural.
Al observar, estudiar y comprender el ambiente que lo rodeaba, el ser humano descubrió la aplicación de laciencia.

La ciencia no sólo ha contribuido al desarrollo intelectual del hombre, también ha generado beneficios a su salud y a su calidad de vida.

Vivimos en un mundo que constantemente estácambiando; a través de la historia, el ser humano ha tratado de comprender, interpretar y aprovechar esos cambios para vivir mejor.

Por ejemplo, los cambios en la posición de las estrellas leindicaban qué ruta debía seguir para ir de un lugar a otro; los cambios de las Estaciones, así como la llegada de las lluvias, le enseñaron cuál era la mejor época para sembrar, etcétera.

Así, al pasodel tiempo, el hombre empezó a solucionar problemas hasta alcanzar el desarrollo actual, que le ha permitido llevar una mejor forma de vida.

32.- explica algunas semejanzas y diferencias entre laciencia y la tecnología.

Comienzo mencionando que la tecnología TAMBIÉN es una ciencia, puesto que termina con las letras LOGÍA como biología, astrología, cronología etc. y ya sabes que el logos serefiere al estudio de... en este caso la tecnología estudia a las técnicas. Y ahora sí, paso a mencionar las diferencias: esta información la tomé de una ponencia del profesor J.R. Gilbert, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS