Guia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Invasion de Afganistan

La esencia del problema es la invasión y el régimen socialista que hace la Unión Sovietica.

Regímenes Socialistas en América Latina

Salvador Allende

El régimen deAllende en Chile en los años 60 consiste cuando el sube al poder de manera democrática, y transforma a Chile en una sociedad socialista. Allende nunca uso la violencia para demostrar su poder, ayudomucho al país, nacionaliza la minería sobretodo el cobre, mejora la calidad educativa, apoya a la clase media. E.U desde Brasil impone su voluntad en Chile, ya que no le conviene que sea socialista ycomo la minería se nacionaliza E.U pierde gran capital al hacer esto. De manera muy violenta Pinochet se une con E.U y realiza un golpe de Estado en 1973 matando violentamente a Allende. A partir deesto Pinochet crea una dictadura hasta el 2006, E.U recupera todas sus riquezas en Chile y es por esto que apoyan a Pinochet.
Esta historia se repite en Chile, Brazil, Republica Dominicana, Nicaraguay Guatemala

Nicaragua

A finales de los años 60 Somosa sube al poder con el apoyo de E.U. Sandino trata de derrotar a Somosa imponiéndose como gobierno socialista pero lo acaban matando. Despuésde esto Daniel de Ortega trata de seguir con las ideas socialistas y logra subir al poder poco tiempo ya que y E.U no lo permiten y lo hacen salir del poder e irse del país. El socialismo se acaba yse vuelve una dictadura por Somosa.

Russia

LA DOCTRINA BREZNEV

En 1968 Breznev como primer ministro de la Unión Soviética, decide que tiene que hacer mas estrictas las reglas del régimensoviético y dice que cualquier país socialista que no siga el régimen socialista al pie de la letra, la Unión Soviética va a invadir esos países e imponer sus reglas. En 1968 Checoslovaquia se quería salirdel pacto de Varsovia que es el trato que todos los países que sean parte de esto tienen que seguir a la Unión Soviética sin embargo es invadido por la Unión Soviética porque no iban a aceptar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS